Cinco organizaciones sin fines de lucro de Filadelfia recibieron un gran impulso financiero para continuar su trabajo con los jóvenes. Esto como parte de una iniciativa para combatir la crisis de salud mental en los Estados Unidos.
The Pew Charitable Trusts anunció que 6,55 millones de dólares están destinados a cinco organizaciones, cada una de los cuales se especializa en servicios de salud mental y conductual para niños y adolescentes.
El Children’s Crisis Treatment Center (CCTC), el Center for Families and Relationships (CFAR), los Child Guidance Resource Centers, Children’s Alliance of Philadelphia y el Pediatric Anxiety Treatment Center de Penn Medicine en Hall-Mercer (PATCH) fueron seleccionadas para las subvenciones.
Kristin Romens, directora de proyecto del Fondo de Salud y Servicios Humanos de The Pew Charitable Trusts, aseguró que los habitantes de Filadelfia merecen la mejor atención para apoyar su bienestar emocional, en particular para la comunidad negra y latina.
Romens también elogió el trabajo realizado por las organizaciones, al demostrar tratamientos basados en la evidencia que utiliza la competencia cultural y la atención en el trauma para resolver la crisis de salud mental de los jóvenes.
“Todos reconocemos la extrema necesidad de que el tratamiento y los servicios se reúnan con las personas donde estén, utilizando enfoques culturalmente relevantes, multilingües e información sobre el trauma”.
Las organizaciones seleccionadas se han comprometido a aumentar su fuerza de trabajo de salud mental e iniciar un plan de negocios que ayudará a construir nuevas oficinas para llegar a los niños y familias desatendidos.
La financiación de Pew Charitable Trusts se produce a medida que el número de niños y adolescentes que informan problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión, ha aumentado significativamente.
Lee también:Philadelphia Parks & Rec ofrece horas de natación sensorial
Pero Pew Pew Charitable Trusts atribuyó el aumento de los problemas de salud mental a diferentes factores de estrés socioeconómicos que están experimentando los niños y los adolescentes. Entre ellos se encuentran las interrupciones de la vida social causadas por la pandemia de COVID-19, la violencia armada y las muertes por sobredosis de drogas, temas especialmente pertinentes para Filadelfia.
CFAR recibió 1,8 millones de dólares
El Center for Families And Relationships (CFAR) recibió1,8 millones de dólares en fondos de subvención de The Pew Charitable Trusts Fund, el segundo premio más grande de las cinco organizaciones sin fines de lucro.
El CEO de CFAR, Jordan Brogan, destacó que la financiación ayudaría a reforzar la infraestructura de la organización sin fines de lucro, incluyendo los planes para abrir una nueva instalación en el futuro.
“Lo que realmente estábamos buscando hacer es ayudar a expandir nuestra organización, abriendo otra sede en Filadelfia y en los condados para ayudar a proporcionar más acceso para que los niños y las familias reciban servicios.
CFAR, ubicado en el noreste de Filadelfia a lo largo de la avenida Bustleton, abrió originalmente como una tienda de terapia en 1994. La organización ahora atiende hasta 700 personas por semana y ofrece servicios mentales que van desde salud mental ambulatoria hasta asesoramiento basados en el trauma.
Con nuevos fondos, Brogan precisó que el objetivo del centro de asesoramiento será servir a más de 4.000 jóvenes de Filadelfia al año, construir dos lugares de asesoramiento adicionales y sumar más personal con licencia específica en atención basada en traumas. La organización también está buscando contratar a más hispanohablantes y portugueses.