Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Ilustrador hispano publica libro bilingüe para niños, 'The Boy from Mexico' para ayudar a enseñar a los niños sobre temas de inmigración

— ‘The Boy from Mexico’ es un libro para niños con bellas ilustraciones y una historia poderosa y atractiva sobre el viaje heroico de un niño de México a los Estados Unidos — — Imprescindible para cualquier padre que quiera dialogar acerca de noticias de inmigración con sus hijos y enseñarles empatía —

LOS ÁNGELES, CA - 5 de julio de 2022 - (NOTICIAS NEWSWIRE) - Con la publicación de “The Boy from Mexico”, el ilustrador y educador mexicano-estadounidense Edward Dennis espera crear un diálogo entre padres e hijos sobre temas de inmigración.

Ese diálogo en este momento, cree Dennis, es más importante que nunca para enseñar empatía a los niños, ayudarlos a tomar sus propias decisiones sobre los temas de inmigración y aprender más sobre la cultura latina.

Contada a través de los ojos de Luz, un niño decidido a llegar a los Estados Unidos, quien debe encontrarse con obstáculos diarios en su viaje. Luz se encuentra con el clima, entornos y animales que nunca antes había visto. De noche, extraña a su familia, se pregunta si lo aceptarán en Estados Unidos y si debería regresar a México.

“Cada año, millones de personas cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. El viaje de Luz es solo una de esas historias que le suceden a millones de inmigrantes. Este libro es una gran manera de introducir el concepto de inmigración a los niños, capacitándolos para que formen su propia opinión sobre el tema. Es una historia de esperanza, determinación y de encontrar el lugar de uno en el mundo”, dijo Dennis.

El viaje y el nombre de Luz fueron inspiraron en los bisabuelos de Edward, quienes llegaron a los EE. UU. a principios del siglo XX. También eligió el nombre que significa Luz en español, porque quería que un tema tan oscuro tuviera luz propia.

“Al crear este libro bilingüe, quería transmitir una sensación de esperanza, sin importar cuál fuera la situación de cada quien”, dijo Dennis, ex maestro de necesidades especiales en comunidades desfavorecidas.

"The Boy from Mexico llena un enorme vacío. Como abogado de inmigración que ha ayudado a miles de familias, es muy especial ver finalmente un libro donde los niños pueden comenzar una discusión sobre uno de los temas más importantes que enfrenta nuestra sociedad”, dijo Ray A. Ybarra Maldonado, de Ybarra Maldonado Law Group.

Puede pre-odrenar el libro en:

Sobre Edward Dennis
Desde temprana edad, Edward Dennis siempre supo que quería ser artista. Sus mejores recuerdos son de su madre leyéndole libros y viendo “Reading Rainbow.”

Día y noche, Edward estaba creando algo, un garabato, alguna manualidad o escribiendo una historia con la esperanza de algún día crear un libro para que lo leyeran niños como él. Edward creó arte desde su adolescencia hasta su vida adulta trabajando para algunas de las compañías más prestigiosas en el mundo.

Sus momentos favoritos han sido ser maestro de educación especial en comunidades desfavorecidas en la ciudad de Phoenix. Edward actualmente vive entre Los Ángeles, California y Phoenix, Arizona, donde trabaja como artista independiente.

 


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist