Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

LéaLA atrae e inspira a lectores, niños e interesados en la cultura

— Desafiando barreras, el Español nos une en su Feria del Libro de Los Ángeles —

LOS ANGELES, CA — 15 de agosto de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — LéaLA, Feria del Libro en Español y Festival Literario 2022 presenta cuatro días de oferta cultural con una atractiva agenda que brinda charlas literarias, mesas redondas, talleres infantiles, poesía, firmas de libros, editoriales con novedades a la venta y un sinfín de actividades gratuitas. Los visitantes podrán disfrutar de diferentes charlas con más de 80 autores e invitados en un evento para toda la familia, en instalaciones al aire libre y apto para todas las edades. La feria del libro GRATUITA se realizará del 25-28 de Agosto, 9 am a 6 pm, en LA Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles, CA 90012), frente a Placita Olvera, ¡en el corazón de Los Ángeles!

Contará con la participación de escritores notables como don Miguel Ruiz, célebre por su libro “Los cuatro acuerdos”, que ha vendido más de 10 millones de ejemplares y está traducido a 46 lenguas. En su charla, con la luminosidad y sabiduría que lo caracteriza, lo acompañará su hijo, el también distinguido autor José Ruiz.

Respondiendo a las necesidades de la población de origen mexicano de Los Ángeles, la más numerosa después de la Ciudad de México, la conferencia magistral “México está donde tú estás” será con el Dr. Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de México, en torno a la importancia del derecho de voto de los mexicanos en el extranjero.

El carismático autor y periodista Ismael Cala, a quien el New York Times ha llamado “el Larry King latino”, compartirá su original modo de pensar que ha reflejado en su más reciente libro “Fluir para no Sufrir”.

“LeáLA celebra al español como forma de reivindicación de nuestra cultura, un vínculo que nos une y compartimos con más de 500 millones de personas en el mundo”, señaló Marisol Schulz Manaut, directora general de LéaLA. “Desde las primeras ediciones de LéaLA, diseñadas en el formato de feria de libro, lectores de todas las edades exploraban o reafirmaban su interés por lo que se dice, se piensa y se crea en español. Descubrimos el gran orgullo de pertenencia a la suma de culturas que nos preceden”.

A través de actividades interactivas y diversos talleres infantiles se explorará la cultura maya y su riqueza compartiendo leyendas que nos presentan a deidades como Chaac, dios maya de la lluvia, y así conocer el impacto que la falta de lluvia ha ocasionado desde hace siglos.

LéaLA es posible gracias al apoyo de patrocinadores y aliados que incluyen: AJUA, AltaMed, Arizona State University, El Pueblo de Los Angeles Historical Monument, Los Angeles Public Library, Consulado General de México en Los Ángeles, Northgate Markets, Sheraton Grand, Tortas Chago y medios aliados: ABC7, El Aviso Magazine, El Clasificado, El Suplemento, Estrella TV, Honduras Magazine, KPFK, NBC4, Noticias Para Inmigrantes, Que Buena Radio, Quinceañera.com y Telemundo52. Mas detalles en: www.lea-la.com.

Acerca de LéaLA

LéaLA - Feria del Libro en Español y Festival Literario 2022 es organizada por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, con el apoyo del Legado Grodman y la colaboración del Consulado General de México en Los Ángeles y de la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles. LéaLA ha tenido una fuerte presencia e impacto en Los Ángeles desde su primera edición en el 2011. Mas detalles en: www.lea-la.com.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist