Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

La batalla del COVID-19 está lejos de terminar

— TAMACC insta a los hispanos a mantenerse alerta y vacunarse —

BUDA, TX — 3 de Agosto de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Nuestra batalla con COVID-19 no ha terminado. Ahora hay varias variantes, con cepas Omicron subvariantes, y los casos están aumentando nuevamente en partes del país, incluidas partes de Texas.

Los números no son tan altos como hace dos años, por supuesto. O tan aterrador como otras oleadas. Porque las vacunas que se han puesto a disposición ampliamente aún brindan una protección sustancial contra las visitas a la sala de emergencias o atención de urgencia y las hospitalizaciones causadas por las infecciones por coronavirus.

En las áreas de Tyler y Longview, justo al este de Dallas, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas informó 104 hospitalizaciones a mediados de julio. Esa es la cifra más alta desde marzo. El condado de Dallas elevó su nivel de riesgo de COVID-19 a amarillo la primera semana de julio, ya que las autoridades sanitarias informaron un aumento de casos y hospitalizaciones.

Es por eso que la Asociación de Cámaras de Comercio Mexicano-Americanas (TAMACC) todavía está trabajando con sus miembros y Your Shot Texas para crear conciencia sobre la efectividad de la vacuna y aumentar la cantidad de vacunas entre los tejanos, que se están infectando a un ritmo mayor.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Harris y el Departamento de Salud de Houston informan que alrededor del 32 % de los casos de COVID-19 en el área metropolitana de Houston son hispanos. Eso es cuatro puntos más que los negros o los blancos. En el condado de Bexar, donde el 60 % de la población es latina, alrededor del 70 % de los casos de COVID-19 son latinos, según el último informe del Distrito de Salud de San Antonio.

Curiosamente, y tal vez como resultado directo de haber sido golpeados de manera desproporcionada por el COVID-19, los latinos de Texas también se vacunan a un ritmo más alto. Fuentes de salud pública muestran que el 68% de los hispanos en el estado han sido vacunados, en comparación con el 63,3% de la población general.

“Estamos dando el ejemplo, pero necesitamos hacerlo mejor que el 68%”, dijo el presidente de TAMACC, Sam Guzman. “Todavía hay mucho espacio para mejorar. Los hispanos deben estar en el rango de vacunación superior al 90%. A través de la educación y esfuerzos de elevar la conciencia, podemos llegar allí”.

A principios de este año, TAMACC, una organización paraguas estatal sin fines de lucro para cámaras y organizaciones comerciales hispanas, se unió con la Universidad Estatal de Texas para hacer una encuesta de hispanos sobre la indecisión de vacunarse contra el COVID. Entre los resultados encontrados se encuentra que la influencia familiar es importante y que las mujeres toman las decisiones sobre el cuidado de la salud de sus familias.

“Necesitamos generar conciencia particularmente entre las latinas, quienes son las que pueden marcar una diferencia real”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de TAMACC, Pauline Anton. “Si alguien puede ayudarnos a acercarnos a una tasa de vacunación del 100%, son nuestras madres y hermanas quienes pueden hacerlo”.

Durante el verano, TAMACC continuará creando conciencia y trabajando con nuestros socios para aumentar las vacunas en Texas.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist