Thursday, March 28, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Kia impacta al mundo del rendimiento con el EV6 GT de 576 caballos de fuerza

— Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire —

MIAMI, FL — 19 de Agosto de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Kia América reveló por primera vez en Norteamérica, el crossover de alto rendimiento, EV6 GT con 576 caballos de fuerza, en The Quail, el encuentro del deporte motor (Motorsport).

La presencia del EV6 GT junto con superdeportivos de todo el mundo durante la celebración anual de la Semana del Automóvil de Monterey, consolida el lugar de Kia entre los más rápidos y sofisticados.

“El EV6 GT marca el comienzo del próximo capítulo de la historia de electrificación del Plan S para Kia, elevando el emocionante rendimiento y la facilidad de conducción sin esfuerzo del EV6 más allá de las expectativas”, dijo Steven Center, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia América. “Avanzar hacia nuestros objetivos de cero emisiones nunca ha sido tan estimulante”.

La llegada del EV6 GT, el vehículo de producción más potente de Kia hasta ahora, marca una nueva era para la electrificación y la marca Kia. Basado en la galardonada plataforma modular E-GMP, el EV6 GT eleva el discurso y amplía los límites que rodean a los vehículos eléctricos de alto rendimiento.

El rendimiento eléctrico marcado a un nuevo nivel

El EV6 GT eleva el umbral de rendimiento para la ya potente línea EV6, con un sistema de tracción eléctrica de doble motor que envía potencia a las cuatro ruedas.

Un paquete de baterías de níquel-cobalto-manganeso (80/10/10) de 77,4 kWh de gran densidad de energía sirve a un motor delantero de 160 kW, combinado con un motor trasero de 270 kW, para producir una salida de potencia combinada de 430 kW (576 hp) y 546 libras-pie de par. El EV6 GT acelera de 0 a 60 mph en 3,4 segundos y la velocidad máxima aumenta a 161 mph.

En pruebas independientes realizadas por AMCI, el EV6 GT superó en aceleración a un Ferrari Roma y un Lamborghini Huracán Evo Spyder RWD.

Las mejoras de desempeño que definen al EV6 GT también incluyen una suspensión deportiva dedicada con amortiguadores controlados electrónicamente y componentes exclusivos de rendimiento de la suspensión delantera.

El control de amortiguación dinámica ofrece un manejo deportivo y una conducción cómoda y equilibrada.

La tracción y la estabilidad se ven reforzadas por un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD) en las curvas, al dirigir el torque a las ruedas con mayor agarre. Los frenos de disco ventilados delanteros (15 pulgadas) y traseros (14,2) más grandes con pinzas monobloque son estándar.

Los neumáticos Goodyear Eagle F1 con clasificación Z equipados con llantas de aleación de 21 pulgadas también son estándar en el EV6 GT.

El EV6 GT introduce el Modo de conducción GT Drive, el Modo My Drive y el Modo Drift, además de los modos de conducción Eco, Normal, Sport y Snow que se ofrecen en otros modelos EV6.

Con solo pulsar un botón en el volante, el Modo GT Drive optimiza el rendimiento de los motores, los frenos, la dirección, la suspensión, el e-LSD y los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) del EV6 GT en sus configuraciones más dinámicas.

Los conductores también pueden crear configuraciones personalizadas para adaptarse a las preferencias de manejo individuales utilizando el Modo My Drive. Para una experiencia de conducción aún más controlable, el Modo Drift seleccionable permite a los conductores distribuir la potencia a las ruedas traseras.

Dos sonidos adicionales exclusivos del EV6 GT se unen a la lista de opciones personalizables de Diseño de Sonido Activo (Active Sound Design).

El EV6 GT se beneficia de la capacidad de recarga a una velocidad similar a la de su aceleración reveladora. Cuenta con capacidades de carga rápida de 800 V, que permiten a los conductores recargar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en menos de 18 minutos en cargadores de 350 kW.

El EV6 GT cuenta con una estructura de carrocería sólida que utiliza un 75 por ciento de acero de alta resistencia y acero de ultra alta resistencia, así como el primer eje motriz integrado (IDA) del mundo, producido en masa para mejorar la durabilidad y el manejo, combinando cojinetes de rueda con el eje de transmisión para ahorrar peso.

‘Opposites United’ (Unidos y Opuestos) con un toque de neón

Imaginado y creado por los estudios de diseño de Kia en Seúl, Frankfurt e Irvine, el estilo del EV6 GT es fruto de una colaboración mundial inspirada en una filosofía de diseño llamada "Opposites United" (Unidos y Opuestos), que fusiona señales e inspiraciones de los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la vida cotidiana.

Una larga distancia entre ejes y voladizos cortos maximizan el espacio interior con un piso plano; la ubicación de la batería debajo del piso permite un centro de gravedad bajo para mayor estabilidad.

El EV6 GT se distingue por sus sutiles detalles exteriores e interiores. La fachada delantera y trasera exclusiva del GT, enfatizan el ancho del vehículo, y un alerón aerodinámico trasero y un difusor completan la transformación del GT.

Las llantas de aleación de 21 pulgadas a medida con pinzas de freno acentuadas en neón comunican las credenciales de alto rendimiento y la potencia de frenado del EV6 GT. En el interior, los asientos delanteros de alto rendimiento tapizados en gamuza vegana y profundamente reforzados llevan la inscripción 'GT' y ribetes verdes.

Los toques premium exclusivos del EV6 GT adornan la cabina, incluidos detalles en neón, asientos delanteros individuales livianos y un motivo de rayas en el tablero superior y el apoyabrazos central delantero. La iluminación ambiental en los paneles de las puertas, la consola central y el tablero brinda un brillo relajante.

El EV6 en pocas palabras

Como todos los modelos EV6, el EV6 GT es parte de la estrategia "Plan S" de Kia para lanzar al menos dos vehículos eléctricos de batería (BEV) por año y construir una línea completa de 14 BEV para el 2027.

El EV6 GT muestra el primer sistema de carga múltiple patentado del mundo que admite carga de CC de 400 V y 800 V, que funciona en cargadores de CC con velocidades que van desde 50 kW a 350 kW. La innovadora funcionalidad “Vehicle-to-Load” (V2L) convierte al EV6 GT en una fuente de energía sobre ruedas, para respaldar todo, desde proyectos de mejoras para el hogar hasta campamentos y seguimiento de vehículos.

La electricidad fluye desde la batería de alta energía hasta una Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU), que proporciona 1900 vatios de potencia a los aparatos eléctricos, dispositivos, herramientas y equipos recreativos.

El EV6 ofrece una amplia gama de características tecnológicas estándar y disponibles, y una lista de características estándar y disponibles que mejoran la seguridad y la comodidad. Como parte del compromiso general de Kia con la seguridad, el EV6 tiene una lista completa de 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) activos estándar.

Cuando salga a la venta en el cuarto trimestre del 2022, el EV6 GT estará disponible en todo el país en los concesionarios de Kia. Todos los compradores del EV6 GT recibirán un crédito de carga de 1000 kWh en las estaciones de Electrify América, utilizable durante un período de tres años.

El precio del EV6 GT está sujeto a un anuncio más cerca del lanzamiento del vehículo.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist