Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Ford inicia obras en BlueOval City, el futuro hogar del camión eléctrico y las avanzadas baterías del futuro

— Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire —

MIAMI, FL — 23 de Septiembre de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Ford ha comenzado oficialmente la construcción de BlueOval City, su complejo de producción de automóviles más grande y avanzado en los 119 años de historia de la compañía.

El acero estructural se erige menos de un año después de que Ford y SK On anunciaran su inversión de $ 5.6 mil millones para construir un camión eléctrico completamente nuevo y baterías avanzadas para los futuros vehículos Ford y Lincoln en el oeste de Tennessee.

El mega campus de casi 6 millas cuadradas creará aproximadamente 6000 nuevos puestos de trabajo cuando comience la producción en 2025.

“Estamos construyendo el futuro aquí mismo en el oeste de Tennessee”, dijo Eric Grubb, director de construcción de nueva huella de Ford. “Esta instalación es el modelo para las futuras instalaciones de fabricación de Ford y permitirá a Ford ayudar a liderar el cambio de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos”.

Con la construcción en curso en BlueOval City, Ford, la marca de vehículos eléctricos número 2 de Estados Unidos, se acerca a su objetivo de una tasa de producción de 2 millones de EV a nivel mundial para fines de 2026.

“La inversión histórica de Ford en el oeste de Tennessee es un testimonio del sólido clima empresarial y la fuerza laboral inigualable de nuestro estado”, dijo el gobernador Bill Lee. “BlueOval City tendrá un impacto transformador en los habitantes de Tennessee y en nuestra economía, y estamos orgullosos de que esta compañía global llame hogar al condado de Haywood”.

Ford continúa interactuando con las comunidades en el oeste de Tennessee, incluso a través de discusiones en vivo y proyectos colaborativos.

Lo más significativo es que la compañía está trabajando con la Universidad de Tennessee para restaurar las aguas de los arroyos que fluyen a través de Lone Oaks Farm de la Universidad y para expandir la educación STEM a los estudiantes de Tennessee desde el jardín de infantes hasta el grado 12.

Construcción de BlueOval City por los números

Se ha logrado un progreso significativo desde marzo, cuando Ford y sus socios constructores comenzaron a preparar el terreno para la construcción.

Las cuadrillas han movido más de 4,6 millones de yardas cúbicas de suelo, lo suficiente para llenar aproximadamente 34.500 piscinas de patio trasero.

Se han colocado casi 370.000 toneladas de piedra, el peso de más de 1.600 Estatuas de la Libertad.

Más de 4.600 cimientos profundos instalados, que suman la altura de aproximadamente 176 Torres Eiffel cuando se ponen de punta a punta.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist