Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Blue Cross and Blue Shield of Texas otorga donativos por casi $2.1 millones en 2022 y 2023 a través de la iniciativa Healthy Kids, Healthy Families®

— El financiamiento apoyará programas a lo largo de Texas para abordar temas como la salud mental, las oportunidades económicas y los determinantes sociales de la salud —

RICHARDSON, TX — 3 de Agosto de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX), a través de la iniciativa Healthy Kids, Healthy Families® (HKHF), anunció hoy que otorgará donativos por casi $2.1 millones a 54 organizaciones comunitarias dedicadas a la salud y el bienestar a lo largo del estado, y que tienen como objetivo influenciar en los determinantes socioeconómicos y sociales de la salud. La financiación también incluye $200,000 destinados a generar proyectos de oportunidades económicas.

Las organizaciones beneficiadas en 2022 y 2023 fueron seleccionadas luego de un amplio proceso de evaluación. Aunque el enfoque principal del programa HKHF se basa en cuatro pilares clave: prevención y manejo de enfermedades, nutrición, actividad física y entornos seguros, este año también incluye subsidios para generar oportunidades económicas con el fin de eliminar barreras y fomentar el empleo. Estos pilares refuerzan el enfoque de BCBSTX en salud equitativa y en su propósito principal de apoyar a los asegurados y las comunidades, tanto en la salud como en la enfermedad.

Por eso, el ciclo de subvenciones HKHF para 2022 y 2023 instó a hacer hincapié en programas que generen resultados medibles para abordar los factores sociales que tienen un impacto en las desigualdades en salud y a los determinantes sociales de la salud, como la vivienda, la falta de alimentos, la educación, el empleo y la salud mental.

"La asociación con estas organizaciones y los fondos proporcionados por HKHF mediante el proceso de financiación, nos permitirá continuar enfocándonos en los cuatro pilares clave y también en las oportunidades económicas, como la capacitación laboral, las becas, el transporte y la educación", señaló Sheena Payne, directora de Asuntos Comunitarios de BCBSTX. “Los beneficiarios de HKHF seleccionados para 2022 y 2023 demostraron inventiva y se centraron en la elaboración de programas impactantes enfocados en la salud mental, la prevención y el manejo de enfermedades y la nutrición, entre otros problemas socioeconómicos y de salud. Estamos seguros de que sus esfuerzos generarán grandes resultados y ayudarán a los residentes de Texas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad".

Para lograr esa meta, las organizaciones seleccionadas por la iniciativa Healthy Kids, Healthy Families® para 2022 y 2023 son:

El programa HKHF comenzó hace una década como una iniciativa de tres años diseñada para mejorar la salud y el bienestar de por lo menos un millón de niños a través de inversiones en la comunidad. El programa se extendió, así como el compromiso continuo de BCBSTX con la salud y el bienestar de los niños y las familias de Texas. El programa HKHF ha beneficiado a millones de niños y familias de Texas mediante más de $20 millones en subvenciones que BCBSTX ha otorgado a organizaciones comunitarias en todo el estado.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas

Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX), la única compañía aseguradora en Texas que es propiedad de sus asegurados es la administradora de servicios médicos más grande en el estado, que cuenta con casi 80,000 médicos y profesionales médicos y 500 hospitales para servir a más de seis millones de asegurados en todos sus 254 condados. BCBSTX es una división de Health Care Service Corporation (HCSC) (que administra pólizas de seguro médico de Blue Cross and Blue Shield en Texas, Illinois, Montana, Oklahoma y Nuevo México), la compañía aseguradora más grande del país que es propiedad de sus asegurados. Health Care Service Corporation is a Mutual Legal Reserve Company and an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist