Friday, April 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Todos los ganadores de FIAP 2022: Creatividad que hace historia

— FIAP ya tiene ganadores para su edición número 51. Piezas de toda Iberoamérica se midieron ante los ojos de los profesionales de más alta jerarquía en la región y corroboraron por qué la creatividad Latina es hoy la mejor del mundo. —

MIAMI, FL — 6 de Octubre de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Tras un proceso de juzgamiento liderado por Ester García Cosín, CEO de Havas Group España (presidente de Formatos); Gustavo Lauría, cofundador / CCO de We Believers y co-chairman del Círculo Creativo de USA (presidente de Innovación); Felipe Luchi, copropietario y director creativo de Santería (presidente de Anuncios); y Mauri Clavijo, productor ejecutivo y socio de Oriental Films (presidente de Producción), el Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó 41 oros, 91 platas, 93 bronces, 3 Gran Sol y dos Menciones Especiales.

Cabe resaltar que en su edición número 51 FIAP, en colaboración con Carnaval.Art, entregó sus premios como NFT (certificados en la blockchain), convirtiéndose en el primer festival publicitario del planeta en usar este formato.

En la disciplina Formatos los jurados concedieron 10 oros, 27 platas y 33 bronces. El Gran Sol de Iberoamérica fue para Whopper Heist, campaña desarrollada por We Believers para Burger King Argentina.

We Believers también alcanzó el Gran Sol en Innovación con su iniciativa Campeonato de Pesca de Plástico desarrollada para AB InBev. En esta disciplina el jurado entregó además 38 metales distribuidos así: 9 oros, 16 platas y 13 bronces.

Por su parte, Anuncios fue donde los jurados otorgaron la mayor cantidad de metales, 68 en total. 12 oros, 25 platas y 31 bronces. El Gran Sol se lo llevó Better With Pepsi, la gran campaña desarrollada por Alma para Pepsi.

Finalmente, en Producción se produjo un hecho inédito e histórico en el Festival. Ante la enorme calidad de dos de las campañas ganadoras de oro (Virus para NON VIOLENCE PROJECT y Bihar, elegir el mañana de LLYC para BBK en España), los jurados decidieron otorgar a ambas campañas Menciones Especiales entendiendo que otorgar un solo Gran Sol en esta disciplina sería desconocer el enorme nivel de la otra pieza.

En total la disciplina Producción entregó 49 metales: 10 oros, 23 platas y 16 bronces.

EE UU hizo historia en FIAP 2022. Este país consolidó un año sobresaliente para su creatividad en festivales publicitarios regionales y globales. Con 15 oros y dos Gran Sol en FIAP, se convierte en el país más ganador del certamen en 2022 y marca un hito histórico pues superó ampliamente a países que tradicionalmente se destacan más en este tipo de eventos.

Ganadores del año
Alma se consagró como la agencia del año, We Believers como la Agencia Independiente del Año; DDB, la Red del Año; AB InBev se llevó la más alta distinción como Anunciante del Año y ORIENTAL FILMS se convirtió en la Productora del Año en FIAP 2022.

Conozca a todos los ganadores aquí

Acerca del FIAP

El Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, entra en su edición 51 para continuar reconociendo la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica. El año pasado el festival inició una nueva era basada en la excelencia y la innovación. En sociedad con PRODU, el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana, presentan un nuevo concepto: reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias en la región y más allá.

Acerca de PRODU
Durante 31 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenido para los profesionales de la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de EE UU. Los cambios rápidos y constantes del mundo consumidor de los medios han hecho que PRODU sea flexible y se adapte a este contenido especializado, proporcionando soluciones cotidianas segmentadas para sus exigentes lectores en cada plataforma. PRODU genera publicaciones comerciales periódicas (impresas) y un directorio en línea: Who’s Who Online, además del sitio web y el boletín de noticias más prestigiosos y consultados sobre las industrias de televisión, publicidad y tecnología (en línea). Adicionalmente, PRODU ofrece tres boletines informativos gratuitos que llegan a más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist