Saturday, May 25, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Proteja los cítricos del sur de Texas: El USDA recomienda a los residentes proteger la fruta local de las plagas invasoras

WASHINGTON — 23 de abril de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Los cítricos del sur de Texas están siendo atacados y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está pidiendo ayuda a los residentes. Los cítricos de Texas en el Valle del Río …

WASHINGTON — 23 de abril de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Los cítricos del sur de Texas están siendo atacados y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está pidiendo ayuda a los residentes. Los cítricos de Texas en el Valle del Río Grande (LRGV) están en riesgo de ser infestados por moscas invasivas y dañinas de la fruta.

Los empleados del APHIS y del Departamento de Agricultura de Texas (TDA) en los condados de Cameron, Hidalgo, Starr, Webb, Willacy y Zapata están inspeccionando y vigilando los árboles frutales en patios residenciales y propiedades comerciales en busca de signos de plagas invasoras de plantas, para proteger nuestro suministro de alimentos y la economía agrícola. Los residentes pueden ayudar cooperando con las encuestas y tomando medidas para mantener a las moscas invasivas alejadas de la fruta de su patio. Informe las señales de moscas invasivas de la fruta y enfermedades de los cítricos a los funcionarios agrícolas locales para proteger la toronja, la naranja dulce y agria, la lima, el limón dulce y otros tipos de fruta de la zona.

La principal amenaza esta temporada es una mosca invasiva de la fruta (Anastrepha ludens) originaria de México y América Central. Aunque esta mosca de la fruta es inofensiva para las personas y los animales domésticos, se alimenta de más de 40 tipos de frutas y verduras. Las larvas de la mosca invasiva de la fruta, más comúnmente conocidas como gusanos, pueden infestar la fruta cultivada en casa y madurar hasta convertirse en moscas adultas, que luego pueden volar a zonas comerciales y estropear las nuevas cosechas.

El Director de Sanidad Vegetal del Estado de Texas, Stuart Kuehn, destacó lo que está en riesgo. “Los cítricos comerciales aportaron más de 66 millones de dólares en ingresos a Texas el año pasado. Es una parte importante de nuestra economía agrícola en el Estado y algo que debemos proteger," dijo Kuehn. "Esperamos que los residentes sigan poniendo de su parte para proteger nuestras cosechas este año."

El personal agrícola colocará y revisará trampas para vigilar los cítricos y encontrar nuevas gestaciones de la mosca de la fruta lo antes posible. Los residentes pueden ayudar a los funcionarios agrícolas a erradicar las moscas invasivas de la fruta permitiéndoles el acceso a la propiedad para inspeccionar los árboles y colgar trampas. Si se detectan moscas de la fruta, los funcionarios agrícolas también pueden pedir permiso para realizar tratamientos. Los inspectores tendrán credenciales oficiales del USDA o del TDA.

Los tejanos pueden tomar medidas adicionales para proteger la fruta de las plagas invasoras. Las moscas de la fruta se sienten atraídas por la fruta madura. Siga estos pasos para evitar su propagación a nuevas zonas:

  1. Retire lo antes posible de su propiedad todos los cítricos maduros y cualquier otro material huésped, incluidos los frutos caídos al suelo.
  2. Coma la fruta o colóquela en una bolsa doble y tírela a la basura.
  3. No haga composta con frutas o vegetales procedentes de zonas en cuarentena. (Escriba "mapa" en el cuadro de búsqueda).
  4. Si vive en una zona de cuarentena por la enfermedad de los cítricos, deseche las hojas caídas de los árboles en bolsas de plástico. Guarde en doble bolsa las ramas y otros restos y deséchelos con la basura doméstica.
  5. No traslade ni envíe por correo fruta o plantas cultivadas en casa.
  6. Tenga cuidado al comprar fruta en redes sociales o a vendedores de traspatio.
  7. Antes de entrar en los Estados Unidos desde otro país, declare los productos agrícolas -incluida la fruta- a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.
  8. Reporte signos de moscas invasivas de la fruta o enfermedades de los cítricos, llamando al USDA al:
  • (956) 421-4041 en los condados de Cameron, Webb y Willacy;
  • (956) 632-5300 para moscas de la fruta y (956) 205-7702 para enfermedades de los cítricos en el Condado de Hidalgo;
  • o (956) 726-2225 en los condados de Webb o Zapata.
  • Para más información sobre insectos invasores o enfermedades de las plantas, visite PlagasHambrientas.com y la página web del USDA sobre enfermedades de los cítricos.

Puntos de conversación sobre la mosca invasiva de los cítricos en español

  • Una mosca de la fruta que se encontró por primera vez en el centro de México ha estado atacando los cítricos en el sur de Texas durante varias temporadas y ha puesto en riesgo a los cítricos como las toronjas y las naranjas, particularmente en los condados de Cameron, Willacy, Hidalgo, Webb y Zapata.
  • La mosca de los cítricos (Anastrepha ludens) es una de las plagas invasoras más destructivas del mundo y ataca a más de 40 tipos diferentes de frutas y verduras. Esta mosca invasiva de la fruta causa daño a las personas ni a las mascotas, pero amenaza la industria de los cítricos de Texas y los empleos locales.
  • Se pide a los residentes de Texas que cooperen con las cuarentenas locales y tomen precauciones para evitar la propagación de esta plaga invasora en el Valle del Río Grande (LRGV).
  • El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está pidiendo a los residentes que viven o trabajan en los condados de Cameron, Hidalgo, Starr, Webb, Willacy y Zapata en Texas que cooperen con los equipos de inspección y le den acceso a su propiedad.
  • Los topógrafos tendrán credenciales oficiales que los identifiquen como empleados oficiales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos o Texas.
  • Con el permiso de los residentes, los topógrafos inspeccionarán árboles frutales en propiedades residenciales en el sur de Texas y colocarán trampas. Si encuentran moscas invasoras de la fruta, trabajarán con los residentes y dueños de negocios para erradicar la plaga de las propiedades infestadas.
  • El USDA ha tenido éxito en la erradicación de esta plaga anteriormente con el apoyo de los residentes locales en propiedades residenciales y comerciales. Pedimos la asistencia continua de la comunidad.
  • En caso de que se detecte esta mosca invasiva de la fruta esta temporada, les pedimos a los residentes y visitantes que no muevan ni envíen por correo frutas cítricas de cosecha propia dentro o fuera de las áreas en cuarentena en Texas.
  • Por favor declare los productos agrícolas, incluidas las frutas, a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos antes de ingresar desde otro país. Esta mosca invasiva de la fruta se puede encontrar en las frutas al otro lado de la frontera.
  • Para privar a las moscas de la fruta de su fuente de alimento, el USDA recomienda a los residentes del sur de Texas que inspeccionen los árboles de cítricos de cosecha propia en busca de frutos maduros sobre o debajo del árbol, y que los consuman o los coloquen en bolsas dobles y los desechen.
  • Además, evite el compostaje en el Valle del Río Grande, porque atrae a las moscas de la fruta y les da suficiente material para reproducirse.

Si encuentra moscas de la fruta en su área y desea reportarlas, o si una trampa para moscas de la fruta en la propiedad ha sido dañada o movida, comuníquese inmediatamente con la oficina local del USDA. Para los condados de Cameron y Willacy, llame al (956) 421-4041; para el condado de Hildalgo, llame al (956) 632-5300 para la mosca de la fruta y al (956) 205-7702 para la enfermedad de los cítricos; o para los condados de Webb y Zapata, llame al (956) 726-2225.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist