Advertisement Banner

Wednesday, November 29, 2023
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Blackford Capital adquiere líder en automatización industrial PACIV

— Establece nueva plataforma en el sector de automatización industrial en expansión en Norteamérica y Europa —

GRAND RAPIDS, MI — 06 de junio de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Blackford Capital(‘Blackford’), una firma líder de capital privado en el mercado mediano bajo, anunció hoy la adquisición de PACIV, que se especializa en soluciones de automatización industrial.PACIVes un proveedor líder de servicios completos de automatización de procesos industriales e integración de sistemas principalmente para fabricantes en los sectores farmacéutico y ciencias biológicas. La empresa fue fundada en 1997 y opera oficinas en San Juan, Puerto Rico, Indianápolis, Indiana y Cork, Irlanda. Los términos de la transacción no fueron revelados.

El equipo administrativo de PACIV, liderado por su presidente Rick Straw y su director financiero Mácar Garrote, permanecerá con la empresa después de la adquisición. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido durante nuestros 25 años de operaciones, incluyendo una trayectoria de crecimiento estable dentro de nuestros mercados de alto valor. Tengo la certeza de que nuestra asociación con Blackford Capital nos dará la oportunidad de atraer talento operativo adicional, mejorar la experiencia de nuestros clientes, ampliar nuestros servicios, ofrecer oportunidades nuevas y emocionantes para nuestros asociados existentes y, por último, acelerar aún más nuestro crecimiento", dijo Straw. El fundador y propietario mayoritario de PACIV, Jorge Rodríguez, continuará como accionista de la empresa y formará parte de la junta directiva.

“Estamos encantados de trabajar con Rick, Mácar y el resto del equipo de PACIV para lanzar esta nueva plataforma en el sector de automatización de fabricación de rápido crecimiento”, dijo Martin Stein, fundador y director general de Blackford Capital. "Con la creciente demanda de experiencia en automatización industrial en una variedad de sectores, consideramos que PACIV proporcionará una base sólida para nuestra nueva plataforma de automatización industrial, y que tendremos muchas oportunidades de expansión dentro de los sectores de biotecnología, farmacéutico, dispositivos médicos y otros que requieren servicios de automatización de procesos".

Jeff Johnson, director ejecutivo de Blackford Capital y presidente de PACIV, dijo: "PACIV está bien posicionada para adquisiciones estratégicas adicionales, expansión geográfica objetivizada y crecimiento orgánico continuo. Creemos que PACIV está en un punto de inflexión emocionante en el crecimiento de la empresa y está lista para nuevas oportunidades en la automatización de los sectores farmacéutico, biotecnológico y de productos médicos".

MFS Capital Advisors actuó como asesor financiero exclusivo y Adsuar Muñiz Goyco Seda & Pérez-Ochoa, P.S.C. actuó como asesor legal de PACIV. Varnum LLP actuó como asesor legal y Grant Thornton actuó como asesor financiero y fiscal de Blackford. Associated Bank y HCAP Partners proporcionaron financiamiento de deuda, y Rush Street Capital brindó servicios de asesoramiento de financiamiento en apoyo de la transacción.

Acerca de Blackford Capital

Blackford Capital, fundada en 2010, es una firma de inversión de capital privado con sede en Grand Rapids, Michigan. Blackford adquiere, administra y construye empresas fundadoras y familiares de mercado medio bajo, con un enfoque en los sectores de fabricación, industrial y distribución, un enfoque disciplinado e implacable para la creación de valor y un enfoque en excelencia operativa y cultura convincente. Blackford fue nombrada la Firma de Capital Privado del Año por M&A Advisor en 2022, 2021 y 2018 y reconocida como Dealmaker del Año en 2023 por ACG Detroit. Varias de sus empresas de cartera fueron incluidas en el Inc. 5000. Para más información visite, blackfordcapital.com.

Acerca de PACIV
PACIV, fundada en 1997 en San Juan, Puerto Rico, es el mayor integrador de sistemas en Puerto Rico y uno de los más grandes en la región central de Estados Unidos, con 120 empleados en sus tres oficinas. La empresa tiene como objetivo ofrecer servicios incomparables de sistemas de control, instrumentación y conformidad normativa para los sectores de biotecnología, farmacéutico, dispositivos médicos, agua / aguas residuales, alimentos y bebidas, energético y otros sectores de procesos de una manera rentable. Para más información visite,https://paciv.com/.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist