Advertisement Banner

Saturday, August 20, 2022
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

8 pasos esenciales para un corazón sano

MISSION, KS — 6 de Julio de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — (Family Features) La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en los Estados Unidos y en todo el mundo. Los estudios a lo largo de las últimas dos décadas indican que más del 80% de todos los sucesos cardiovasculares pueden prevenirse con …

MISSION, KS — 6 de Julio de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — (Family Features) La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en los Estados Unidos y en todo el mundo. Los estudios a lo largo de las últimas dos décadas indican que más del 80% de todos los sucesos cardiovasculares pueden prevenirse con un estilo de vida saludable y el control de los factores de riesgo.

Para ayudar a los estadounidenses a medir su salud cardiovascular y realizar cambios significativos en su estilo de vida, la American Heart Association presentó Los 8 Pasos Esenciales Para Mi Salud, la lista que explica ocho hábitos y medidas de salud que afectan la salud del corazón y el cerebro así como también el bienestar general.

La lista incorpora el conocimiento obtenido de más de 2400 artículos científicos sobre salud cardiovascular publicados desde que se presentó originalmente como Los 7 Simples De La Vida hace más de una década. Se ha ampliado para aplicarse a cualquier persona de 2 años o más, y ahora incluye el sueño como el octavo componente de salud cardiovascular, lo que refleja los hallazgos de que el sueño saludable es esencial para una salud óptima del corazón y el cerebro.

“La idea de una salud cardiovascular óptima es importante porque brinda a las personas metas positivas por las que trabajar en cualquier etapa de la vida”, dijo el Dr. Donald M. Lloyd-Jones, Sc.M., EAHA, presidente de la American Heart Association y presidente del departamento de medicina preventiva de la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern University. “Sentimos que era el momento adecuado para realizar una amplia revisión de las últimas investigaciones para refinar las métricas existentes y considerar cualquier métrica nueva que agregue valor a la evaluación de la salud cardiovascular para todas las personas”.

Comience a hacer cambios positivos para mejorar la salud de su corazón y cerebro con estos ocho pasos esenciales:

Coma mejor

La lista ofrece un cuestionario simple para evaluar su patrón de alimentación. Una dieta saludable para el corazón incluye un alto consumo de frutas, verduras, nueces y legumbres; cereales integrales y productos lácteos sin grasa y bajos en grasa; proteína magra; y bajo consumo de sodio, carnes rojas y procesadas y alimentos y bebidas azucaradas. Coma alimentos integrales y confíe en aceites saludables no tropicales (como el de oliva y el de canola) para cocinar.

Manténgase activo

Para la mayoría de los adultos, el nivel objetivo de actividad física moderada (como caminar) es 150 minutos o más por semana o 75 minutos por semana de actividad física de intensidad vigorosa. Los niños de 6 años en adelante necesitan 1 hora o más de juego y actividades estructuradas por día.

Deje el tabaco y la nicotina

La nicotina hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial se disparen, mientras que el monóxido de carbono y el tabaco roban oxígeno al corazón, al cerebro y a las arterias. Hay unos 4.000 componentes químicos que se encuentran en los cigarrillos; al menos 250 de ellos son perjudiciales para la salud. Reducir su riesgo para la salud significa eliminar la exposición a cualquier forma de nicotina, incluidos cigarrillos, cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo, así como limitar su exposición al humo de segunda mano.

Duerma lo suficiente

Dormir bien por la noche es vital para la salud cardiovascular. Medido por el promedio de horas de sueño por noche, el nivel óptimo es de 7 a 9 horas diarias para adultos. Los rangos ideales de sueño diario para niños son de 10 a 16 horas cada 24 horas para niños de 5 años o menos; de 9 a 12 horas para edades entre 6 y 12; y de 8 a 10 horas para las edades de 13 a 18 años.

Mantenga un peso corporal saludable

Aunque la medida del índice de masa corporal (IMC) no es una métrica perfecta, se calcula fácilmente y está ampliamente disponible; por lo tanto, el IMC sigue siendo un indicador razonable para evaluar las categorías de peso que pueden provocar problemas de salud. Un IMC de 18,5 a 24,9 se asocia con los niveles más altos de salud cardiovascular.

Maneje los niveles de colesterol

El colesterol no HDL (“malo”), más que el colesterol total, es un predictor razonable del riesgo cardiovascular. El colesterol no HDL se puede medir sin ayuno, lo que significa que se puede evaluar en cualquier momento del día y calcular de forma fiable.

Controle el nivel de glucemia

Cuando no hay suficiente insulina o el cuerpo no usa la insulina de manera eficiente, los niveles de glucemia se acumulan en el torrente sanguíneo. Las lecturas de hemoglobina A1c miden el control de su nivel de glucemia a largo plazo. Un A1c normal está por debajo del 5.7 %; entre 5.7% y 6.4% indica prediabetes.

Comprenda las lecturas de la presión arterial

Una presión arterial óptima es inferior a 120/80 mm Hg, mientras que la hipertensión se define como una presión sistólica de 130-139 mm Hg (el número superior en una lectura) o una presión diastólica de 80-89 mm Hg (número inferior).

Para obtener más ideas a fin de lograr una salud cardiovascular óptima o para evaluar los riesgos de su salud y estilo de vida, visite heart.org/lifes8.

Foto cortesía de Getty Images


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist