Thursday, March 28, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

3 consejos para mantener la salud del cerebro

MISSION, KS — 17 de mayo de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — (Family Features) — Muchas personas temen desarrollar la enfermedad de Alzheimer, en especial aquellas con antecedentes familiares de esta afección. Los investigadores están explorando nuevos tratamientos para esta enfermedad y otros tipos de demencia, pero en la actualidad no existe una cura. Sin …

MISSION, KS — 17 de mayo de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — (Family Features) — Muchas personas temen desarrollar la enfermedad de Alzheimer, en especial aquellas con antecedentes familiares de esta afección. Los investigadores están explorando nuevos tratamientos para esta enfermedad y otros tipos de demencia, pero en la actualidad no existe una cura.

Sin embargo, hay medidas que las personas pueden tomar para ayudar a conservar y promover la salud del cerebro. Estas actividades son hábitos positivos que por lo general ayudan a promover la salud física y emocional, especialmente a medida que las personas envejecen. De hecho, un informe de “The Lancet” mostró que el riesgo de sufrir demencia es menor entre las personas que incorporan estos hábitos saludables:

1. Realice actividad física

Según Harvard Medical School, el ejercicio mantiene el cerebro saludable ayudando a liberar sustancias químicas que promueven el desarrollo de nuevas células nerviosas y conexiones entre las células cerebrales. El ejercicio también mejora la salud mental, la presión arterial y la regulación del azúcar en la sangre, todo lo cual puede afectar el desarrollo de enfermedades cognitivas (de la mente) como el Alzheimer y otros tipos de demencia. Mantenerse físicamente activo puede resultar más difícil si la salud empeora, pero los médicos y otros proveedores de la salud pueden compartir formas de seguir con la actividad física, incluso si la movilidad es limitada.

2. Mantenga el cerebro activo

Realizar actividades mentalmente exigentes puede ayudar a mantener el cerebro en forma y posiblemente prevenir la demencia u otros tipos de deterioro cognitivo (mental). Por ejemplo, según Harvard Medical School, las personas que tienen trabajos cognitivamente (mentalmente) exigentes (como los contadores o profesores de matemáticas) o que participan en actividades estimulantes a nivel mental (como aprender un segundo idioma o tocar un instrumento musical) pueden tener un menor riesgo de sufrir desgaste cognitivo y demencia. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, actividades como estas y otras también pueden reducir los sentimientos de depresión, aislamiento y soledad, que ocurren con mayor frecuencia a medida que las personas envejecen, y también se relacionan con un mayor riesgo de desarrollar demencia.

3. Monitoree la salud del cerebro y obtenga ayuda temprana

Una forma de encontrar cambios en la salud del cerebro es monitorear el comportamiento de la memoria y otras habilidades de pensamiento a lo largo del tiempo. La detección de cambios en la memoria es fundamental para retrasar el avance del Alzheimer, que puede comenzar entre 15 y 20 años antes de que aparezcan los síntomas obvios. Con frecuencia, otras personas, y no quienes experimentan los cambios de memoria, detectan algunos cambios en el estado de ánimo o la memoria que pueden generar señales de alerta, por lo que es importante que los adultos mayores que viven solos o que no tienen grandes círculos sociales monitoreen su propia salud cerebral.

Una opción para monitorear la salud del cerebro es el Estudio Web para Ensayos para la Prevención del Alzheimer (APT), patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud, que monitorea la salud del cerebro de una persona a través de evaluaciones regulares de la memoria en línea que se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento desde una computadora de escritorio, computadora portátil o tableta. Los participantes completan evaluaciones de memoria en línea sin costo cada tres meses que se comparten automáticamente con los investigadores que monitorean los resultados a lo largo del tiempo. Si se detectan cambios en la memoria y un participante está lo suficientemente cerca de un sitio de estudio, se le puede invitar a completar una evaluación en persona y, si corresponde, se le puede ofrecer la opción de participar en un ensayo clínico sobre la enfermedad de Alzheimer.

Mientras los investigadores trabajan para mejorar los tratamientos y descubrir una cura para el Alzheimer, es importante que las personas pongan en práctica hábitos cerebrales saludables y que monitoreen la salud del cerebro a medida que envejecen para detectar cualquier cambio en la memoria lo más pronto posible. Sin una cura, tomar medidas preventivas y mantener un estilo de vida saludable son las mejores defensas contra la enfermedad.

Puede obtener más información en APTwebstudy.org/es.

Datos sobre el Alzheimer

— Según la Alzheimer's Association, más de 1 de cada 9 personas a partir de los 65 años tiene la enfermedad de Alzheimer.

— Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, la población afroamericana o negra adulta tiene el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en comparación con la población blanca adulta.

— Según la Alzheimer's Association, la población hispana o latina adulta tiene 1.5 veces más de probabilidades de desarrollar Alzheimer en comparación con la población blanca adulta.

— Según la Alzheimer's Association, 1 de cada 3 personas mayores muere con demencia.

Fuente: APT Webstudy
Fotos cortesía de Getty Images


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist