Desde 1964, el programa de Evaluación de Tierras Agrícolas de New Jersey ha funcionado como un mecanismo de contención, incentivando a los propietarios a dedicar sus parcelas a usos hortícolas y agrícolas mediante la tasación basada en la productividad, una medida diseñada para aligerar la carga fiscal y proteger el suelo. Sin embargo, los mecanismos de administración requieren una adaptación a la lógica del siglo XXI.
El pulso del sector agrícola en New Jersey es un componente fundamental de la identidad económica y territorial del estado.
Por tanto, la División de Impuestos del Departamento del Tesoro de New Jersey se dispuso a reformar y modernizar el corazón de este sistema. La respuesta ha sido la creación de un nuevo portal de solicitudes en línea, un cambio que promete ser significativo no solo para los agricultores, sino para la integridad del programa en su conjunto. La transición del formulario en papel al sistema digital elevaría el nivel de rigor en la aplicación de los criterios de elegibilidad y así minimizar la asignación indebida de beneficios fiscales.
“Con el lanzamiento de este portal en línea, el programa de Evaluación de Tierras Agrícolas será más eficiente en todas las etapas del proceso”, afirmó la Tesorera Estatal Elizabeth Maher Muoio. “Esta modernización tan necesaria respaldará el éxito de este programa y de los agricultores en todo el Estado Jardín en los años venideros”.
Puedes leer: ¿Aumentará el costo de electricidad?: Gobernadores se niegan
Este esfuerzo colaborativo involucra al Departamento de Protección Ambiental y al Departamento de Agricultura, es una muestra de la seriedad con la que el estado aborda la preservación de su patrimonio rural. El nuevo sistema, que está actualmente en fase de prueba y se lanzará oficialmente para la evaluación del año fiscal 2027, centralizará los datos. Esto permitirá al personal de la División de Impuestos auditar con mayor eficacia las solicitudes, reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a la revisión documental y, por ende, reorientando los recursos humanos hacia las inspecciones físicas en el terreno.
La simplificación del proceso en materia digital está diseñada para beneficiar a todos los actores involucrados.
Los agricultores y propietarios obtendrán un sistema más ágil y transparente; los asesores fiscales contarán con herramientas más claras para la determinación de la elegibilidad, y el contribuyente ganará en la confianza de que los incentivos están siendo otorgados exclusivamente a quienes califican.
“Este es un gran paso adelante en la reducción del papeleo que enfrentan muchos agricultores de New Jersey en sus operaciones”, destacó el secretario de Agricultura, Ed Wengryn. “El programa vinculará cada finca con todas las parcelas registradas a nombre del propietario, lo que reducirá la cantidad de formularios que debe presentar un productor y reducirá el tiempo y el papeleo”.

































Noticias Newswire









