El Latin American Fashion Summit (LAFS) celebró la moda y la innovación latinoamericana en el Miami Design District desde el 9 hasta el 12 de noviembre.
Los eventos y la programación fueron una emocionante celebración que incluyó a grandes conferencistas, jueces y mentores.
«Estamos orgullosas de traer nuevamente LAFS al Miami Design District para otro año de celebración de la moda e innovación latinoamericana», dijeron Samantha Tams y Estefania Lacayo, cofundadoras de LAFS & Tribu by LAFS. «La programación de este año se llevó a cabo en algunos de los lugares más icónicos del área, brindando una experiencia única y dinámica para nuestros asistentes. Muy emocionadas de ver las conexiones y colaboraciones que surgirán en esta edición de la cumbre».
LAFS tiene como objetivo elevar y enriquecer las industrias de la moda y el diseño latinoamericano, a través de conexiones, representaciones y generando oportunidades, especialmente para los latinos y latinas. Inicialmente fue creada como una conferencia anual, pero ahora se ha convertido en la cumbre más importante para la moda, el diseño y la belleza. Se estima que atrae a más de 5 mil asistentes de al menos 50 países.
Ahora bien, el Miami Design District es reconocido por sus tiendas de lujo donde los mejores diseñadores convergen, es un lugar propicio para crear y mostrar, por eso fue el patrocinador principal de este año, los asistentes exploraros y se conectaron con algunos de los lugares más increíbles de la zona, como el Instituto Marangoni Miami, Palm Court, Atrium y Paradise Plaza.
Puedes leer: Iniciaron obras de construcción del nuevo puente peatonal de la FIU
«A través de una cuidadosa curaduría, el Miami Design District se ha convertido en un destino global para el arte, el diseño y la moda. Nuestro objetivo siempre es fomentar una mayor colaboración y conversación en torno a la cultura de la creatividad. Eventos anuales como el Latin American Fashion Summit ofrecen contenido y experiencias de primera clase a nuestra comunidad comprometida. Con un robusto programa emergente de moda latina y una impresionante alineación de charlas, la tercera edición del Latin American Fashion Summit en el Miami Design District promete ser una experiencia extraordinaria», mencionó Craig Robins, CEO y presidente de Dacra, los desarrolladores del Miami Design District.
LAFS 2024 contó con una agenda repleta de actividades, se convirtió en un punto de encuentro para la innovación y la colaboración. Paneles de discusión con líderes de la industria, talleres prácticos y exclusivas oportunidades de networking marcaron la pauta de los cuatro días.
Uno de los momentos más esperados fue el icónico LAFS Pop-Up, que este año se instaló en Paradise Plaza, ofreciendo una curaduría de lo mejor del diseño latinoamericano. La cumbre culminó con una fiesta de clausura en el emblemático edificio Alfred I. Dupont, un cierre a lo grande para un evento que se ha consolidado como referente en el panorama de la moda a nivel global.
Miami es vanguardia
Una de las presentes y personalidades más destacadas de este evento, fue definitivamente Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Miami-Dade, quien aseguró que el condado estaba muy feliz de recibir este evento, pues Miami es una comunidad que prospera en creatividad, diversidad e innovación.
«LAFS no solo es una celebración del talento latinoamericano, sino también una oportunidad para destacar a Miami como un centro global de moda, cultura y diseño. Celebrado en nuestro vibrante Miami Design District, la cumbre inspirará conexiones, fomentará la creatividad y promoverá la innovación que define tanto a la moda latinoamericana como a nuestra comunidad local. Estamos orgullosos de apoyar este evento y esperamos las emocionantes colaboraciones y oportunidades que generará».