Millones de espectadores vivieron un verdadero espectáculo con el eclipse solar. Las primeras imágenes se comenzaron a ver en México hasta Estados Unidos y Canadá.
El eclipse fue visible para 32 millones de personas en Estados Unidos que viven a lo largo del camino de la totalidad, donde la luna parecía bloquear completamente el sol.
Después de atravesar México, la totalidad del eclipse solar llegó a Texas poco después de la 1:00 pm CT. Eagle Pass y Kerrville fueron las primeras ciudades en experimentar este extraordinario fenómeno celestial tan esperado.
Los espectadores en las áreas experimentaron unos minutos de oscuridad, que fue uno de los tramos más largos que afectó a Estados Unidos.
Ever seen a total solar #eclipse from space?
Here is our astronauts' view from the @Space_Station pic.twitter.com/2VrZ3Y1Fqz
— NASA (@NASA) April 8, 2024
Después de atravesar más de una docena de estados, desde Texas hasta Maine, el eclipse total finalizó en Estados Unidos, y continuó moviéndose sobre partes de las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Terranova durante unos minutos más.
Durante un eclipse solar, la luna bloquea la luz proveniente del sol y parece cubrirlo por completo. Esto permitió a los espectadores vislumbrar la atmósfera exterior del sol, conocida como corona.
Lee también:JPMorgan busca reducir las barreras de empleo
El último eclipse solar total visible sobre el país fue el 21 de agosto de 2017. Ese cubrió un área más rural con solo 12 millones de personas en el camino de la totalidad.
Este eclipse solar fue visible desde México, Estados Unidos y Canadá para aproximadamente 31,6 millones de personas y cubrió áreas más densamente pobladas, incluyendo Dallas y Cleveland, Ohio.