Abril es el Mes de la Segunda Oportunidad, y JPMorgan Chase, una de las instituciones financieras más antiguas, más grandes y más conocidas del mundo, lo conmemora subrayando la importancia de las segundas oportunidades laborales para la economía y los negocios.
Heather Higginbottom, jefa de Investigación, Políticas e Información sobre responsabilidad corporativa, es la encargada de liderar esta iniciativa que busca reducir las barreras de empleos en estadounidenses con antecedentes penales.
JPMorgan Chase lanzó en 2019 los primeros esfuerzos para reducir los obstáculos al empleo para personas anteriormente encarceladas. Este año, se está ampliando la promoción de políticas con nuevos recursos, eventos e ideas.
En el Mes de la Segunda Oportunidad, JPMorgan Chase está:
- Lanzamiento de una instalación visual a gran escala en el Independence Mall de Philadelphia de 38 estatuas que representan a la fuerza laboral en espera, una representa a cada estado que aún no ha aprobado la legislación Clean Slate.
Con esto, la organización busca apoyar reformas políticas de sentido común, como Clean Slate, que automatizan el proceso de eliminación de antecedentes penales para millones de estadounidenses.
JPMorgan Chase ha ayudado exitosamente a aprobar leyes Clean Slate en Michigan, New Jersey, Virginia, Connecticut, Delaware, Luisiana y New York, y está apoyando esfuerzos similares en Texas, Illinois, Missouri, Oregon, Massachusetts y Maryland.
Pennsylvania fue el primer estado en aprobar esta legislación y es por eso que la actividad se realiza en 525 Arch Street, Philadelphia, PA 19106, frente al Centro Nacional de la Constitución.
- Conferencia sobre el “Argumento empresarial para un empleo de segunda oportunidad”en Wharton Business School. Esta se celebró el pasado 4 de abril y reunió al presidente de la Reserva Federal de Philadelphia, Patrick Harker, y a líderes estatales, empresariales, académicos, administradores y comunidades impactadas por la justicia de nivel C-suite.
Lee también:Latinos emergen como una fuerza impulsora de emprendimientos
- Expansión de los socios de Second Chance Business Coalitionpara impulsar una mayor participación del sector privado y nuevas organizaciones asociadas.
La coalición se ha ampliado a 50 miembros, incluyendo la NBA, para ayudar a impulsar una mayor participación nacional, y JPMorgan Chase es cofundador.
- Clínicas de eliminación de antecedentes penales para llenar los vacíos,mientras se avanza con la legislación.
La firma ha estado utilizando sus recursos para llenar el vacío, realizando clínicas de eliminación de antecedentes penales en los centros comunitarios desde 2021.
En el Mes de la Segunda Oportunidad, se realizará una clínica de eliminación de antecedentes penales en Dover, DE, Philadelphia, el próximo 29 de abril.
La importante firma ha organizado clínicas en Chicago, Wilmington, Columbus y Detroit con planes de expandirse a más ciudades en 2024. Aprovechando la experiencia de sus empleados, de sus socios de asistencia legal y de las sucursales de los centros comunitarios, estas han ayudado a más de 300 personas a comenzar el proceso de conseguir que sus antecedentes sean eliminados.
JPMorgan Chase, que remonta sus raíces a 1799 en la ciudad de New York, se construyó sobre la base de más de 1200 instituciones predecesoras que se han unido a lo largo de los años para formar la empresa actual.