El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha sido clasificado como el tercer mejor aeropuerto de Estados Unidos para viajeros de negocios, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Booking.com for Business, especializada en viajes corporativos. La evaluación analizó a los 50 aeropuertos más concurridos del mundo, tomando en cuenta factores clave que influyen directamente en la experiencia y eficiencia de los viajeros de negocios.
Entre los aspectos más destacados del análisis se encuentra la amplia disponibilidad de autos de alquiler en el MIA, así como su ambicioso programa de inversión en infraestructura. Según Booking.com for Business, esta combinación convierte al aeropuerto en un centro estratégico para ejecutivos que buscan conexiones fluidas, movilidad eficiente y servicios modernos. La plataforma subrayó que estas características permiten a los viajeros optimizar su tiempo y adaptarse con mayor flexibilidad a las exigencias de la agenda corporativa.
Este nuevo reconocimiento llega apenas dos meses después de que JD Power nombrara al MIA como el mega aeropuerto que más ha mejorado en América del Norte en términos de satisfacción del cliente, lo que refuerza la percepción positiva sobre la transformación que atraviesa la terminal aérea.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, celebró la distinción y destacó el impacto de las mejoras continuas en el aeropuerto. “Me entusiasma que las mejoras continuas del MIA estén causando una gran impresión no solo entre nuestros pasajeros, sino también entre expertos del sector como Booking.com”, afirmó. Añadió que, además de ser el aeropuerto con mayor tráfico de Florida y el segundo del país en pasajeros internacionales, la comunidad puede sentirse orgullosa de contar con uno de los mejores aeropuertos para viajeros de negocios en Estados Unidos.
Dentro de las seis categorías evaluadas por el estudio, MIA ocupó el primer lugar a nivel nacional en disponibilidad de vehículos de alquiler, con un total de 563 automóviles. Esta oferta brinda, según el informe, “opciones flexibles para llegar al centro de la ciudad para reuniones o continuar hacia otros destinos”. Booking.com for Business resaltó que el acceso a alquiler de coches ofrece a los viajeros corporativos una mayor autonomía frente a taxis o servicios de traslado, especialmente cuando deben visitar múltiples clientes u oficinas en un mismo viaje.
Asimismo, el estudio destacó las conexiones de transporte terrestre del aeropuerto, al señalar que el MIA se encuentra a solo 22 minutos del Brickell City Centre y del distrito financiero de Miami, uno de los principales polos de negocios del sur de Florida.
Una amplia red de rutas
Otro factor clave en la evaluación fue la conectividad aérea. MIA ofrece 196 rutas sin escalas, de las cuales el 38% corresponde a rutas de clase ejecutiva. Esta amplia red proporciona mayor flexibilidad a los viajeros de negocios y facilita la reprogramación de vuelos ante imprevistos o cambios de último momento en los itinerarios.
El informe también resaltó el programa de modernización “Future Ready”, que contempla una inversión de 9 mil millones de dólares destinada a mejorar la eficiencia de las terminales, los procesos de la TSA y los tiempos de embarque. Estas mejoras, ya en marcha, buscan elevar aún más la experiencia de los pasajeros, tanto de negocios como de placer.
Te puede interesar:Levine Cava: Aeropuerto de Miami es un motor económico que no puede detenerse
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Miami es el de mayor tráfico de carga internacional de Estados Unidos y el segundo en tráfico de pasajeros internacionales. Además, ofrece más vuelos a Latinoamérica y el Caribe que cualquier otro aeropuerto del país y se consolida como el principal motor económico del condado de Miami-Dade y del estado de Florida, generando ingresos comerciales por 181 mil millones de dólares y concentrando cerca del 60% de todos los visitantes internacionales que llegan a Florida cada año.

































Noticias Newswire









