Marcela Summerville ha dedicado más de dos décadas a la educación, el aprendizaje, la investigación, la evolución y la alegría, a través de Taller de Español para Niños, un programa con el que ha nutrido con amor el idioma y la cultura en los corazones de niños del área metropolitana de Philadelphia, Blue Bell y Bryn Mawr.
Summerville, quien es propietaria y directora de Taller de Español para Niños, nació en Argentina y emigró a Estados Unidos en 1995. Mientras criaba a sus hijos bilingüemente, no pudo encontrar ningún programa que apoyara su aprendizaje de idiomas, por lo que decidió comenzar el suyo propio, después de recibir una Maestría en Educación.
“Con años de educación y experiencia que adquirí, incluso con mis dos hijos bilingües, utilicé mi pasión por el aprendizaje temprano y creé una metodología distintiva para la enseñanza del español”, contó Summerville a Philly Family.
Summerville ha logrado grandes resultados trabajando con niños y sus familias, presentando talleres en prestigiosas conferencias no solo en Philadelphia, sino también en diferentes lugares de Pennsylvania y de Estados Unidos.
Más allá de los servicios que se ofrecen con Taller de Español para Niños, Summerville también ha escrito tres libros para ayudar a padres y a niños pequeños a aprender español, francés y chino.
Trabajo duro
Summerville también se enorgullece de ser mentora de numerosos maestros en el Taller de Español para Niños, organización que pone un fuerte énfasis en atender los intereses de los niños en lugar de basarse únicamente en la gramática, diferenciándose de los enfoques tradicionales que se enseñan en las universidades y escuelas secundarias.
“Más allá de los muros de nuestra escuela, también he extendido mi tutoría a los estudiantes, profesores y educadores que buscan la transición de la escuela secundaria al nivel primario. Mi orientación les ha ayudado a desarrollar planes de estudio innovadores centrados en los niños, alineándose con nuestra filosofía en el Taller de Español para Niños”.
Lee también:¿Cuáles son los desafíos de atención médica que enfrenta la comunidad hispanoamericana?
Para Summerville todo esto ha sido un viaje increíble. Ha presenciado el crecimiento y la evolución en niños de la comunidad hispana, dejando una huella positiva e imborrable en su desarrollo y aprendizaje.
Taller de Español para Niños
Taller de Español para Niños es un programa de inmersión para pequeños, quienes disfrutan de una metodología y un plan de estudios distintivos de enseñanza, siguiendo un patrón de desarrollo natural de la adquisición del primer idioma.
Al combinar meticulosamente el aporte lingüístico del maestro con un enfoque en la comunicación genuina en lugar de la forma del lenguaje, los programas de Taller de español para Niños están cuidadosamente calibrados para satisfacer las necesidades de desarrollo de los pequeños en cada etapa del proceso de crecimiento.
Los servicios que se ofrecen en Taller de Español para Niños son flexibles y personalizados para todas las edades. Entre estos destacan Español para Niños Pequeños, de 15 a 36 meses; Español para Preescolar, 35 meses; Español para Niños, de 5 a 11 años; Alfabetización Española, de 8 a 16 años; Campamento de Verano, hasta 11 años; y Clases Virtuales de Español en Línea, de 15 meses a 17 años.