Dominicanos en Philadelphia celebraron el 180 aniversario de la Independencia de su país con un evento privado en el Mamajuana Cafe, un restaurante que pronto abrirá su primera sede en Pennsylvania.
El evento festivo fue uno de los múltiples acontecimientos conmemorativos realizados en la ciudad por la extensa comunidad de dominicanos quienes mantienen sus tradiciones a pesar de la distancia.
El escenario escogido fue un Mamajuana Cafe, en Fishtown, 1000 Frankford Ave, un restaurante que pronto ofrecerá deliciosos platos, especialmente con sazón dominicana a los paladares de los comensales.
El evento contó con una gran asistencia. Las personas llevaron sus banderas de República Dominicana y celebraron en unión en medio de un sentimiento patrio, emoción y reconocimientos.
Mamajuana Cafe, fundado por Víctor Osorio, se prepara para su pronta inauguración con exquisitos platos para toda la familia.
Se espera que también permita sentir el ritmo caribeño al ofrecer noches de música en vivo, con bandas y cantantes latinos.
Lee también:Orlando Rendón, el latino que lidera el Philadelphia Parks & Recreation
Este será el primer local Mamajuana Cafe en Philadelphia, pero no en Estados Unidos. En 2006, Osorio abrió una sede en Long Island, New York, y posteriormente se fue expandiendo al norte de New Jersey y Florida, sumando así nueve sucursales.
Los dominicanos realizaron esta actividad conmemorativa para aumentar la conciencia y preservar su cultura ante la creciente población del país caribeño en Philadelphia. Reconocen la importancia de la diversidad y la inclusión, y creen que al promover su cultura pueden fomentar la integración comunitaria significativa.