El trabajo de Orlando Rendón es clave. Es un latino que se esfuerza por brindar emoción y diversión a los niños, jóvenes y familias de la ciudad desde su cargo como comisionado del Philadelphia Parks & Recreation.
El comisionado, quien ocupa el cargo desde mayo de 2023, se encarga de supervisar a 700 empleados a tiempo completo, más de 2.700 a tiempo parcial y temporada, más de 10.200 acres de terreno, 500 edificios, 166 millas de senderos, 250 áreas de juegos y cientos de programas y eventos.
“Estoy muy contento de regresar al Philadelphia Parks & Recreation para desempeñarme como comisionado. Espero trabajar con el increíble y dedicado personal para brindar emoción y diversión a Philadelphia”, expresó Rendón durante su nombramiento como comisionado, en una entrevista realizada por el gobierno de la ciudad.
Rendón se esfuerza a diario para garantizar que los parques y centros recreativos de la ciudad sigan siendo espacios públicos seguros, divertidos y dinámicos para todas las comunidades por igual.
Rendón, un servidor comunitario
Oriundo de Brooklyn, New York, pero criado en Philadelphia, Rendón a forjar un camino inigualable en el que destaca la experiencia, el liderazgo, el éxito y los grandes aportes. Estos últimos no sólo han impactado positivamente a diferentes departamentos de la ciudad, sino también a los residentes de Philadelphia.
Su desempeño profesional más reciente fue el de director General Adjunto de Servicios Comunitarios, donde se encargó de supervisar el trabajo de participación comunitaria para el director General de la Ciudad, incluyendo el Programa de Mejoramiento de la Vida Comunitaria, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y el programa de identificación municipal.
Anteriormente, se desempeñó como subcomisionado de la División de Programas del Philadelphia Parks & Recreation, y supervisó a más de 200 empleados que ofrecían actividades y servicios de alta calidad en todos los vecindarios de la ciudad.
Antes de unirse al gobierno de la ciudad, trabajó en las escuelas Aspira, Inc., de Pennsylvania, durante más de 20 años en administración de programas, liderazgo financiero y director de operaciones.
Lee también:Yun Fuentes, un referente de la cocina latinoamericana y caribeña
Mientras estaba como subcomisionado, alentó y preparó a los estudiantes para que promovieran su comunidad. Con su orientación, los programas de enriquecimiento de Aspira se duplicaron y fueron reconocidos como modelo en la ciudad y el estado.
El liderazgo financiero y funcional de Rendon fue crucial en la rápida expansión de Aspira, que pasó de operar una escuela con cinco niveles de grado que atendía a unos 550 estudiantes a administrar cinco escuelas con una oferta completa de prek-12 que atiende a más de 4,000 estudiantes.
Además, el presupuesto de Aspira pasó de aproximadamente 2 millones de dólares a más de 58 millones de dólares, y sus activos inmobiliarios aumentaron de medio acre a más de 42 acres.
Gracias a su destacado trabajo y dedicación, ha recibido varios premios cívicos y culturales, entre ellos el Premio a los Latinos Más Influyentes del Valle de Delaware y el Premio al Apoyo Comunitario Sobresaliente del Congreso Nacional por los Derechos de Puerto Rico.
Rendón se graduó en la Escuela Secundaria Central del Sistema Escolar Público de Philadelphia y tiene una licenciatura en administración de empresas de la Temple University