Sunday, August 1, 2021
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

LatinX – Newswire

El Latino Business Report deja su huella con temas mixtos

— Nombrado entre los mejores 20 podcasts de negocios en el 2021 —

BUDA, TX - 16 de junio de 2021 - (LATINX NEWSWIRE) - Cualquiera que piense que un podcast sobre temas comerciales se trata todo de hojas de cálculo, riesgos y tarifas, nunca ha escuchado el Latino Business Report.

Los temas del programa patrocinado por a Asociación de Cámaras de Comercio Mexicano Americanos de Texas (conocido como TAMACC por sus siglas en inglés) y presentado por el vicepresidente ejecutivo de la organización, el veterano gurú hispano de negocios y marketing J.R. Gonzales, han sido tan diversos como la propia comunidad Hispana.

No es de extrañar que el Latino Business Report no tardara en dejar su huella. Siete meses, 18 episodios y casi 1,000 descargas después del primer podcast en noviembre, se ubicó en el puesto 18 entre los 45 mejores podcasts latinos para seguir en 2021 por Feedspot, un sitio web que reúne los mejores blogs y podcasts del país.

A través del Latino Business Report de TAMACC, los oyentes se enteran que no existen las fajitas de pollo, cómo recibir ayuda para solicitar el programa de préstamos condonables PPP del gobierno y se pusieron al día en la difícil situación de los Dreamers, o inmigrantes que llegaron a este país cuando eran niños y los que actualmente tienen protección de acción diferida (DACA). Si bien se tratan temas comerciales generales como la subcontratación y los comunicados de prensa, hay algunos chats inesperados, con líderes hispanos en diferentes industrias.

Ya sea Miguel Vidal, propietario de Valentina's Tex Mex BBQ, uno de los “food trucks” más populares de Austin, que comparte algunos secretos de la cocina, y también anuncia que planea abrir un restaurante tradicional, o la comediante Shayla Rivera, alterna entre chistes historias personales sobre cómo sobrevivió al cáncer de mama y la perdida de su hijo. Estas son conversaciones que no se escuchan en ningún otro lugar.

El episodio más reciente presenta a Samantha Najera y Nina Duran, el dúo dinámico que tiene el popular programa web Bean and Chisme. Las autoproclamadas “hoodrats” usan sus alter egos, Lil ’Frijolita y Lil’ Chismosa, y adoptan la vibra chola para destacar la influencia y la cultura mexicana en el sur de Texas. Tienen más de 90.000 transmisiones en YouTube.

“Su programa usa el humor para hacer comentarios sociales sobre la experiencia mexicano-estadounidense y es el tipo de pensamiento empresarial innovador que queremos exhibir en el Latino Business Report”, dijo Gonzales. “Queremos que los latinos de vanguardia compartan sus historias — sus fracasos, sus éxitos, sus arrepentimientos, sus alegrías, sus miedos y sus esperanzas”.

“De eso se trata Latino Business Report”, dijo Gonzales sobre el recurso más nuevo de TAMACC. "Esperamos educar y entretener, por supuesto, pero también presenta una plataforma para las conversaciones que necesitamos tener hoy para que nuestra comunidad crezca y avance".

El episodio 19 del podcast - Bean and Chisme: Cambiando la forma en que nos vemos a nosotros mismos y nuestra cultura latina - se puede encontrar en www.latinobusinessreport.com junto con los 18 episodios anteriores. También puede escuchar Latino Business Report en www.latinobusinessreport.podbean.com, Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Amazon Music o cualquiera de sus plataformas de podcast favoritas.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist