Los Latin Grammy regresarán a Miami para su edición número 25 el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center, en colaboración con el Condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB).
Esta será la tercera ocasión que la ciudad recibe a los Latin Grammy. La primera vez ocurrió en 2003 y la segunda fue cuando la ceremonia se cerró al público debido a la pandemia de COVID-19 en el año 2020.
Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación dijo que desde la primera entrega que se realizó en el año 2000 «los Latin Grammys han puesto a la música latina en primer plano internacional de manera insuperable y han ofrecido actuaciones emblemáticas que han pasado a ser parte de la historia de la música y la cultura popular. Es un privilegio para nosotros celebrar nuestro 25 aniversario en Miami».
Puedes leer: Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción
La edición número 24 ocurrió en Sevilla, España, y en ese momento Abud había mencionado que luego de su realización en territorio español, la entrega número 25 volvería a Las Vegas, no obstante, La Academia Latina de la Grabación sorprendió con el anuncio de que volverán a casa.
En una conferencia de prensa, los organizadores manifestaron que los eventos de la Semana del Latin Grammy como Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase, la Presentación de los Premios Especiales, la recepción para nominados, la Persona del Año y la Ceremonia Premiere se estarán realizando en diferentes locaciones del condado de Miami-Dade.