República Dominicana es un país rico en cultura y atractivos, se podrían hacer libros enteros de cada uno de los sitios turísticos más emblemáticos que ofrece a los turistas, pero, especialmente La Romana, tiene un calor especial para los visitantes, además de actividades para recordar.
Entre sus visitas imprescindibles se encuentran el obelisco, la iglesia Santa Rosa de Lima, y el parque Central, así como el icónico Altos de Chavón, una réplica de un pueblo europeo del siglo XVI que se destaca por su arquitectura y espacios culturales. Esta ciudad es también conocida por sus festividades, especialmente en agosto, cuando las calles se llenan de ferias artesanales, desfiles y eventos deportivos.
Este lugar es, por su ubicación, el mejor destino para adentrarse en la exuberancia tropical de las playas caribeñas. La Romana se encuentra al sureste y debe su nombre a una antigua balanza que se usaba para pesar la mercancía que llegaba a su puerto.
Además, los entusiastas de la pesca pueden participar en torneos anuales que atraen a pescadores de todo el mundo. El torneo de pesca del Marlín azul y el Marlín blanco ha ganado fama internacional por la abundancia de estas especies en sus aguas. Los participantes tienen la oportunidad de capturar estos peces, que pueden alcanzar tamaños impresionantes.
Sin embargo, uno de las grandes cosas que aprecian los turistas y locales en La Romana es la paz que se respira en sus silenciosas playas, como Isla Saona o Isla Catalinita, esta última de aguas cristalinas y arena blanca y fina. En este lugar se ofrecen tardes de buceo o tal vez los visitantes podrían preferir viajar en un barco de ventanas transparentes y practicar una gran variedad de deportes acuáticos.
Puedes leer: República Dominicana guarda lo mejor del Caribe para el mundo
Una joya para el país
La Romana es la tercera ciudad que más riqueza económica genera a la República Dominicana. Cuenta con economía autosostenible que se basa principalmente en el turismo. No es de extrañar que sea el destino favorito de grandes estrellas como Beyonce, Rudolph Giuliani, las hermanas Kardashian, Justin Bieber o Drake; a su vez que otros como Oscar de la Renta, Gustavo Cisneros, Carlos Mota, Marc Anthony, Julio Iglesias, Rafa Nadal y posiblemente el rey emérito Juan Carlos I, tienen lujosas propiedades, según señaló La Razón.
Plácido Domingo, Elton John, Frank Sinatra y Sting han dado conciertos en un anfiteatro estilo romano con capacidad para más de 5 mil personas. Es un destino lleno de lujos y celebridades.
Culturalmente, La Romana es conocida como «La Ciudad de los Artistas», con numerosos estudios, talleres y galerías que celebran tanto el arte antiguo como contemporáneo. La escuela de Altos de Chavón es reconocida internacionalmente y ha influido en muchos artistas.