Desde hace cuatro años, Vanity Fair ha hecho una entrevista anual a la cantante Billie Eilish. La publicación ahora ha creado una cápsula del tiempo, fusionando los cuatro videos que filmaron con Eilish. Los espectadores pueden ver en la entrevista de Vanity Fair a Billie Eilish escuchando, respondiendo y reaccionando a su yo más joven en tiempo real.
Desde su primera entrevista en 2017, su cabello ha pasado de un gris bastante desteñido a las raíces subversivas de color verde.
En 2017, la foto de Instagram con más «me gusta» de Eilish fue de ella con el cantante nominado al Grammy Charlie XCX; en 2020, es ella con los brazos llenos de cinco premios Grammy recogidos en los premios del año pasado.
Puedes leer: “All I want for Christmas is you”: Mariah Carey tendrá especial de Navidad
La entrevista de Vanity Fair a Billie Eilish es además un paseo de reflexiones. El estrellato no le ha impedido hablar con su familia todos los días, ni cambia su película favorita (que es Fruitvale Station). Su hermano sigue siendo su mejor amigo.
Imaginando su yo futuro a los 17, pregunta: «¿Habré aceptado las cosas que no puedo cambiar y cambiado las cosas que no puedo aceptar?». Ahora con solo 18 años, Eilish vuelve a mirar esa pregunta y pone los ojos en blanco. «Oh Dios. No envejecí bien. Chica, por favor», se dice a sí misma.
En el formato se le ve crecer. Es como disfrutar un documental que sigue a un niño que llega a la adolescencia.
Cuando tiene 16 años, está perpleja por un rumor viral aleatorio de que está embarazada; en 2020, el chisme más lascivo es más deprimente: es una imagen de su cuerpo que se volvió viral y provocó que la gente especulara sobre su aumento de peso. «No, así es como me veo, nunca lo has visto antes», comenta ahora.