Juez de Florida sentencia a muerte a un hombre por el asesinato de su esposa

Mark Sievers planificó el homicidio de su esposa Teresa quien fue asesinada a golpes en junio de 2015 en su casa en Bonita Springs en el condado de Lee.

Mark Sievers fue condenado a la pena capital por el asesinato de su esposa Teresa. Foto cortesía

Mark Sievers fue condenado a la pena capital por el asesinato de su esposa Teresa. Foto cortesía

El juez Bruce Kyle estuvo de acuerdo con la recomendación del jurado y condenó a muerte a Mark Sievers por el asesinato de su esposa Teresa Sievers, convirtiéndose en el primer dictamen de pena capital de 2020 en Florida.

Mark Sievers, de 51 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por planear el homicidio de su cónyuge. El acusado también recibió una sentencia de 30 años por conspiración, que se cumplirá de forma simultánea.

Durante la audiencia realizada en el Palacio de Justicia del Condado Lee, el abogado de Sievers presentó una apelación de última hora para evitar la pena de muerte, pero el juez Kyle la rechazó.

En la audiencia el acusado leyó una declaración escrita y proclamó su inocencia de todos los cargos.

Te puede interesar: Florida uno de los estados con más sentencias de muerte impuestas en 2019

“Aunque un jurado me encontró culpable, soy inocente de todos los cargos. No puedo sentir remordimiento por algo con lo que no tuve nada que ver y lucharé contra esta convicción errónea”, dijo Sievers quien proclamó su amor por su esposa y sus dos hijas.

La doctora holística Teresa Sievers fue golpeada en la cabeza hasta la muerte en su casa de Bonita Springs el 28 de junio de 2015. Su cuerpo, que sufrió 17 golpes de fuerza contundente y fue encontrado al día siguiente sin signos vitales en el piso de la cocina.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado Lee dijeron que su esposo orquestó todo el asesinato. Incluso contrató cinco pólizas de seguro para su esposa, por un valor total combinado de cuatro millones de dólares.

Los fiscales dicen que Sievers planeó el asesinato con la ayuda de Curtis Wright, quien viajó a Missouri para contratar a Jimmy Ray Rodgers como sicario.

Exit mobile version