John Fry marcó el comienzo de un nuevo y audaz capítulo para Temple University, al convertirse en el decimoquinto presidente de la máxima casa de estudios superiores.
Fry tiene una visión audaz para el futuro de la universidad, la cual compartió durante la ceremonia de investidura que le dio la bienvenida formal. “Temple no solo puede convertirse en una universidad modelo de concesión de tierras urbanas, sino que con el tiempo también podemos convertirnos en una de las 10 mejores universidades públicas de investigación urbana de Estados Unidos”.
De pie en el edificio renovado que alguna vez fue la iglesia del fundador de la universidad, Russell Conwell, Fry compartió su plan para transformar la universidad en una de las mejores universidades de investigación urbana del país.
“Debemos distinguirnos en áreas importantes como éxito estudiantil; descubrimiento, creatividad e innovación; y trabajo integral basado en el lugar”.

Como muestra del compromiso de la universidad con el éxito estudiantil, Fry elogió a Temple Future Scholars y Temple Promise , dos programas existentes que establecen vías para una educación de alta calidad para estudiantes locales de los códigos postales de Philadelphia.
También reconoció la reciente incorporación dela Universidad de Temple a la Alianza de Innovación Universitaria, una coalición nacional comprometida con aumentar el número de graduados universitarios en Estados Unidos.
“Temple será una universidad diseñada no solo para acoger a los estudiantes, sino para acompañarlos hasta su graduación”, aseguró, al tiempo que enfatizó que esta es una promesa que determinará cómo se invierten los recursos, se organizan los sistemas y se define el impacto.
Fry planea promover el descubrimiento, la creatividad y la innovación aprovechando las fortalezas de la universidad en las ciencias de la vida y la investigación biomédica, mientras establece liderazgo en tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial generativa.
“Temple se encuentra en una posición sólida para embarcarse en su próximo capítulo de investigación consecuente que brindará soluciones que beneficien a nuestra comunidad, impulsen el crecimiento económico a lo largo del corredor de North Broad Street y salven vidas”.
Fry y la conexión de la universidad con la comunidad local
Su tercera aspiración, el trabajo basado en el lugar, se centrará en fortalecer la conexión de la Universidad de Temple con la comunidad local. Habló sobre la transformación de los barrios que rodean los campus mediante alianzas comunitarias, desarrollo económico, seguridad pública y el desarrollo de un corredor de innovación en Broad Street que conecte las ciencias de la salud, la tecnología y las artes.
“En pocas palabras, tenemos una oportunidad generacional para transformar Temple al reimaginar su rol como una institución con enfoque local. Podemos convertirnos en un socio integral en la resolución de problemas comunitarios y en una fuerza imparable de innovación que conecte fluidamente nuestros campus y vecindarios del norte de Philadelphia con toda la ciudad”.
Lee también:¿Cómo quedó la residencia del gobernador Shapiro después del incendio?
Para ejecutar su audaz visión, Fry señaló que la Universidad de Temple dependerá de la filantropía más que nunca.
El presidente de la institución asumió oficialmente el cargo el 1 de noviembre de 2024 y se unió a la universidad después de pasar tres décadas en puestos de liderazgo en la educación superior, incluidos roles como vicepresidente ejecutivo en la Universidad de Pennsylvania y presidente en Franklin & Marshall College y la Universidad de Drexel.