Daños considerables se registraron en una parte de la vivienda del gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, ubicada en Harrisburg, luego de que un hombre provocara un incendio en horas de la madrugada del domingo.
Shapiro detalló a través de la red social X, que al alrededor de las 2:00 am, su familia y él se despertaron por la Policía Estatal de Pennsylvania que golpeaba la puerta “después de que un pirómano incendiara la Residencia del Gobernador en Harrisburg”.
“La Oficina de Bomberos de Harrisburg estaba en el lugar y, mientras trabajaban para apagar el fuego, fuimos evacuados de la residencia sanos y salvos por la Policía Estatal de Pennsylvania con la asistencia de la Policía del Capitolio. Gracias a Dios, nadie resultó herido y el incendio se extinguió”.
El gobernador continuó escrito recordando que “cada día, apoyamos a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia que se enfrentan al peligro para proteger a nuestras comunidades. Anoche, lo hicieron por nuestra familia, y Lori y yo les estamos eternamente agradecidos por mantenernos a salvo”.

Shapiro condenó enérgicamente el ataque. ”Sufrimos un ataque no solo contra nuestra familia, sino contra toda la Mancomunidad de Pennsylvania. Este tipo de violencia se ha vuelto demasiado común en nuestra sociedad y debe cesar”.
Last night at the Governor’s Residence, we experienced an attack not just on our family, but on the entire Commonwealth of Pennsylvania.
This kind of violence has become far too common in our society, and it has to stop. pic.twitter.com/5HP5JSvgfc
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) April 13, 2025
Las autoridades identificaron al hombre como Cody Balmer, de 38 años, de Harrisburg, Pennsylvania, y actualmente está bajo custodia y será acusado de intento de asesinato, terrorismo, incendio agravado y agresión agravada.

Según la información ofrecida por las autoridades y difundida por medios locales, Balmer saltó una valla que rodeaba la propiedad y entró a la fuerza en la residencia antes de prenderle fuego.
Lee también:Philly Stat 360 hará un seguimiento de las iniciativas de vivienda de Parker
Pese a que el incendio se extinguió con éxito, causó daños considerables en una parte de la vivienda. El gobernador y su familia se encontraban en otra parte de la residencia, por lo que nadie resultó herido. Todos fueron evacuados sanos y salvos.

La Policía Estatal de Pennsylvania se encuentra en la escena del hecho y encabeza una investigación de varias agencias. No publicará información adicional por el momento. Sin embargo, se trata de una investigación que avanza con rapidez y se proporcionarán detalles según corresponda.