JK Rowling, la creadora de Harry Potter, publicará un nuevo libro para niños, un cuento de hadas «sobre la verdad y el abuso del poder» que ha guardado en su ático durante años. Será lanzado de forma gratuita en línea para que los niños sobrelleven el confinamiento.
Se titula «The Ickabog». La historia se centra en una tierra imaginaria no relacionada con ninguna de las otras obras de Rowling. Su formato será lanzado en serie, será 34 entregas gratuitas diarias. Luego se publicará como libro, libro electrónico y audiolibro en noviembre, con las regalías de Rowling para ir a proyectos que ayuden a grupos afectados por la pandemia.
La autora enfatizó que «no está destinada a ser leída como una respuesta a todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento».
Puedes leer: Cirque du Soleil podría enfrentar bancarrota
«Los temas son eternos y podrían aplicarse a cualquier época o país», dijo Rowling, quien ha sido crítico en los últimos días de la respuesta del gobierno del Reino Unido a la crisis de Dominic Cummings.
La idea del libro se le ocurrió cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter. Escribió la mayor parte de un primer borrador en forma y comienza entre los libros de Potter, con la intención de publicarlo después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
«Sin embargo, después del último libro de Potter, quería tomar un descanso de la publicación, que terminó durando cinco años. En ese tiempo escribí The Casual Vacancy y Robert Galbraith escribió The Cuckoo’s Calling. Después de algunas dudas (y también después de que mi sufriente agente había registrado The Ickabog, lo siento, Neil) decidí que quería alejarme de los libros infantiles por un tiempo. En ese momento, el primer borrador de The Ickabog subió al ático, donde permaneció durante casi una década. Con el tiempo llegué a pensarlo como una historia que pertenecía a mis dos hijos más pequeños, porque se los leía por las tardes cuando eran pequeños, lo que siempre ha sido un recuerdo familiar feliz», afirmó la autora.