Jennifer Rodríguez, presidenta & CEO de la Greater Philadelphia Hispanic Chamber of Commerce (Gphcc), fue galardonada con el Premio al Impacto del Líder Regional de VestedIn, organización que se ha hecho referencia como el motor económico de la comunidad.
Rodríguez fue homenajeada durante el Desayuno Anual de Oportunidades de VestedIn, evento que se desarrolló este año bajo el tema “Mujeres impulsando el cambio”, para exaltar mujeres líderes de diversos orígenes que inspiran y catalizan transformaciones positivas en sus comunidades.
La presidenta y CEO de la Gphcc nació y se crió en Puerto Rico, pero emigró a Estados Unidos en 1990 para continuar su educación superior. Philadelphia le abrió las puertas y ella avanzó con ilusión y talento, haciendo de esta gran ciudad su nuevo hogar.
Como representante que está al frente de la organización sin fines de lucro, Rodríguez mantiene su foco en apoyar a la comunidad y a las empresas hispana, tanto a nivel local como nacional, a crecer, a tener acceso a los contratos y a las oportunidades que necesitan.
Antes de asumir el reto como CEO de la Gphcc, Rodríguez fue nombrada por el alcalde Michael A. Nutter como directora de la Oficina del Alcalde de Asuntos Inmigrantes y Multiculturales, puesto desde el que supervisó la implementación de políticas y programas que han posicionado a Philadelphia entre las ciudades más acogedoras de la nación.

Rodríguez y otras homenajeadas
Además de Rodríguez, también fueron homenajeadas con el Premio al Impacto del Líder Regional Chellie Cameron, presidenta & CEO de la Chamber of Commerce for Greater Philadelphia, y Regina A. Hairston, presidenta & CEO de la African – American Chamber of Commerce of PA, NJ and DE.
El Premio al Impacto del Líder Empresarial lo recibió Malaika Hart Gilpin, de One Art Community Center, mientras que el Premio Earl Bpyd al Impacto en las Pequeñas Empresas, fue para Tanya Morris, de Mom Your Business.
Cada una de las galardonadas compartieron con los presentes en el Desayuno Anual de Oportunidad, un espacio propicio para el intercambio de ideas con líderes locales y profesionales de la industria, donde se animó a propietarios de pequeñas empresas y a emprendedores a enriquecer sus comunidades y generar riqueza que proporcionen impulso para las generaciones venideras.
“Estamos honrando a las mujeres destacadas que están dando forma a nuestro panorama empresarial, lo que lo convierte en un evento ideal para emprendedores, profesionales de negocios y cualquier persona apasionada por el desarrollo comunitario y el liderazgo de las mujeres”, reseña la página web de VestedIn
Lee también:Sandra Campos es la nueva directora ejecutiva y presidenta de PetMed
VestedIn, anteriormente Institución de Servicios Financieros de West Philadelphia, es una organización liderada por James Burnett, quien ha trabajado en la industria de servicios financieros durante más de 30 años, comenzando su carrera en Fidelity Bank 1988.
Desde su creación en 1997, VestedIn busca facilitar el empoderamiento y la creación de riqueza a través de la inversión en las comunidades, al tiempo que crea acciones tangibles en impulsos con duración generacionales.
VestedIn, que desde sus inicios prestaba servicios en la zona de empoderamiento del oeste de Philadelphia, ahora atiende a seis condados adicionales en Pennsylvania, New Jersey y Delaware.