Algunos compradores no solo tienen la conciencia de la necesidad del uso de energías limpias, sino que también poseen el dinero para poseer un carro eléctrico, sin embargo siguen frotándose el mentón cuando se les informa que la velocidad de carga para un viaje implican “horas”.
Muchos investigadores están decididos a bajar los tiempos de carga de la pila que impulsa el motor de los EV. Pero al parecer un joven investigador de la Universidad de Pensilvania ha logrado meter energía suficiente a una pila de iones de litio para recorrer más de 300 kilómetros en un tiene igual a 10 minutos.
La noticia ha corrido por las redes digitales y ha puesto en alerta a la industria del automovilismo.
El autor principal del invento, el ingeniero mecánico Chao-Yang Wang dijo que la carga rápida no es el único logro de la investigación de su equipo.
Puedes leer: Ultra-compact BEV es un diminuto eléctrico de Toyota hecho para las megalópolis
Wang detalló que la batería limitará su tiempo de exposición a las altas temperaturas que requiere una carga elevada, dando como resultado un periodo de vida más largo para el producto:
“La clave es realizar un calentamiento rápido; de lo contrario, la batería se mantendrá a temperaturas elevadas durante demasiado tiempo, causando una degradación severa”.
En el informe del proyecto recientemente presentado a la comunidad científica y al mundo automotriz, los investigadores señalaron que esta innovación tecnológica es económicamente viable debido a que todas las células están basadas en electrodos disponibles industrialmente.
Puedes leer: Fundación Nomads creará la primera flota de camiones de hidrógeno ecológico
Lejos de conformarse, el equipo de Wang llevaría su diseño a un nivel más alto, pues actualmente está trabajando en conseguir que la batería de un auto eléctrico se cargue en solo cinco minutos sin dañar sus componentes.