Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos rescataron este viernes 10 de noviembre a 34 migrantes que naufragaron en una precaria embarcación a unos 16 kilómetros (unas 10 millas) de la costa de Los Cayos de Florida, según informó el canal de televisión Local 10.
El capitán de una embarcación comercial informó a las autoridades sobre naufragio en horas de la mañana de día del rescate cuando el navegante observó a varios de los migrantes aferrados al bote que se hundía a unas ocho millas al sur de Key Colony Beach.
El propietario de Main Attraction Sportfishing Charters, una empresa de embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva, comentó al medio de comunicación que capitán Marty Lewis estaba a unas 10 millas de la costa cuando vio a los inmigrantes aferrados a la embarcación que se hundía y llamó a las autoridades.
El capitán Lewis permaneció en el lugar, cerca de Los Cayos, hasta que llegaron los guardacostas estadounidenses.
Te puede interesar:Intensifican búsqueda de 38 personas desaparecidas frente a costas de Florida
La Guardia Costera informó que todas las personas que viajaban en la precaria embarcación fueron rescatadas, según reportó el canal de noticias que publicó imágenes de los inmigrantes en el mar.
Las autoridades migratorias iniciarán el proceso para determinar la nacionalidad de los migrantes y enviarlos de regreso a sus países.