El Audi A5 Sportback, la berlina de cinco puertas, estrenará un diseño más deportivo y más moderno, en 2024.
La marca de los cuatro aros ha confirmado recientemente que el heredero de los antiguos Audi 80 y Audi 90 se transformará en un modelo 100% eléctrico en un futuro no muy lejano.
El fabricante implementó nuevos rasgos en el área frontal, con unos faros delanteros más finos y con una nueva firma luminosa que acompañan a la parrilla Singleframe, registrando un importante crecimiento a lo ancho.
La firma alemana también dejó una parrilla adicional con forma de trapecio en la parte inferior de la defensa, pero a la vez mantuvo su característica silueta y la línea del techo arqueada, aunque más estirada ya que este A5 Sportback crecerá unos milímetros en la distancia entre ejes y la longitud.
Come check out the sleek and powerful Audi A5 Sportback. With it's cutting-edge technology, luxurious interior, and sporty design, this car is sure to turn heads on the road. Experience the thrill of driving an Audi today. #audi #a5 #audistuart #driving pic.twitter.com/nDL6GShwdO
— Audi Stuart (@AudiStuart) March 30, 2023
Pero el verdadero grueso de las novedades se hallará en la parte trasera, pues el Audi A5 Sportback contará con unos pilotos más finos que se extenderán de un extremo a otro, unidos por una barra luminosa, como en el A5 Avant y en los renovados modelos eléctricos, ofreciendo así una imagen más moderna y llamativa.
Lee también:¡Un poema y un café pueden cambiar el día!
En el interior seguirá la línea más tecnológica y sofisticada del nuevo familiar de la gama A5 y del Q5, siendo las pantallas digitales verdaderamente protagonistas.
Llegará en 2024
El Audi A5 Sportback seguirá basado en la plataforma “MLB Evo”, su arquitectura de motor longitudinal, pero contará con importantes mejoras, pues además de las mecánicas de gasolina y diésel microhíbridas, también tendrá versiones PHEV.
El modelo que tiene previsto llegar en otoño de 2024, hará uso de la tecnología híbrida enchufable que llegará a dos versiones equipadas con una batería de iones de litio que ofrecerán una autonomía máxima cercana a los 100 kilómetros.