La legendaria marca estadounidenses se lanzó por los vatios. Ford EV pisó el acelerador para andar más rápido rumbo a su transición eléctrica. La gasolina agoniza como catalizador para impulsar a los vehículos. Cara a esta realidad la ensambladora anunció la creación de cuatro fábricas en Estados Unidos para crear eléctricos.
Según datos de la AFP la compañía invertirá 11 mil 400 millones de dólares y busca crear 11 mil empleos de aquí a 2025. A esto se suma la construcción de dos fábricas de baterías. Estarán de la mano con SK Innovation. Es un socio surcoreano de Ford. Las plantas de acumuladores tendrán hogar en Kentucky y Tennessee.
Puedes leer: Mercedes sin Fórmula E será un hecho a finales de 2022
Ford ha colocado mucho dinero en su proyecto de renacimiento. Esta cifra mil millonaria pretende hacer florecer un hito. Desean crear el “mayor, más avanzado y más eficiente complejo de producción de automóviles en sus 118 años de historia”. Según informó Ford en un comunicado, con este movimiento se situarán a la vanguardia. La empresa encabezará la transición de su país hacia los vehículos eléctricos en gran escala.
Ford EV pisó el acelerador
Una dinámica a largo plazo esté envuelta en el plan de inversión. Según datos logrados por AFP “el objetivo a largo plazo de la empresa de crear un ecosistema de fabricación estadounidense durable y de acelerar sus proyectos hacia la neutralidad de carbono (…) conforme al Acuerdo de París sobre el clima”, añadió.

Ford EV pisó el acelerador porque el mercado inició una carrera desde hace tiempo. Se espera que 40 a 50% de su volumen mundial de vehículos sea enteramente eléctrica de aquí a 2030. La flota de los Ford eléctricos tiene que crecer a un ritmo acelerado. Si se toma en cuenta los números de hoy el crecimiento para la próxima primavera será de 40%.
Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía, habló al respecto en un comunicado. “Es un momento de transformación en donde Ford dirigirá la transición EEUU hacia los vehículos eléctricos. Inaugurará una nueva era de fabricación limpia y neutra en carbono”, indicó.
Ser responsables es posible
El Presidente Ejecutivo de Ford junto a la corporación cree que ser responsables es posible. Ford EV pisó el acelerador no solo para competir en una batalla consumista. Sus motivaciones combinan el “espíritu de innovación” y la conciencia.

El grupo va a poder aparejar objetivos antes considerados como incompatibles. Proteger el planeta, dejará de ser una quimera. Podremos “construir magníficos automóviles eléctricos que los estadounidenses adoren. A la vez contribuir a la prosperidad de nuestro país”.
Puedes leer:Chevrolet exhibe adelanto de la Silverado con ruedas direccionales
Jim Farley, director general de Ford, resaltó el desafío: “Ofrecer vehículos eléctricos revolucionarios para la mayoría, más que para unos pocos”, en alusión al hecho de que los vehículos eléctricos promedio, como los de Tesla, son aún caros y por lo tanto inaccesibles para las familias de clase media.
Farley apuntó además que busca crear “buenos empleos que sostengan a las familias estadounidenses”. La empresa retoma una temática del presidente estadounidense. Joe Biden hizo del paso al transporte eléctrico una prioridad.