La ciudad de Filadelfia se prepara para la posible llegada de unos 52 solicitantes de asilo que serían trasladados en autobús desde Del Rio, Texas.
De acuerdo con la adjunta de comunicaciones, Laila Sadat, los funcionarios de la ciudad no están seguros de cuándo llegará a la ciudad o la ubicación exacta donde desembarcaría
Los funcionarios de Filadelfia fueron informados sobre el autobús entrante por una organización asociada.
“Les daremos la bienvenida con los brazos abiertos y haremos todo lo posible para que la transición sea fluida”, dijo el alcalde Jim Kenney al medio 6ABC. “No importa si encontraron el camino hasta aquí, si los subieron a un autobús, son seres humanos. Quieren estar en Estados Unidos. Quieren hacer lo que la mayoría de nuestros antepasados han hecho: simplemente hacer su vida en América”.
Te puede interesar: Estados Unidos extiende TPS hasta 2024 para seis países
La Oficina de Asuntos de Inmigrantes y la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) de Filadelfia se han estado preparando para la posible llegada de inmigrantes a través de rutas de autobús no planificadas y descoordinadas desde el mes de agosto.
La ciudad y 15 organizaciones comunitarias han desarrollado un plan de respuesta que incluye un refugio inmediato y un espacio de recepción, exámenes de salud de emergencia, alimentos y agua.
“Las agencias de la ciudad, los socios de cuidado masivo de la OEM, los líderes inmigrantes y las organizaciones sin fines de lucro que sirven a los inmigrantes están listos para recibir, ayudar y brindar apoyo a estas personas y sus familias cuando llegue el autobús”, dijo la portavoz de la ciudad.
Los gobernadores republicanos Greg Abbott, Ron DeSantis y Doug Ducey (Texas, Florida y Arizona, repectivamente) han enviado a aproximadamente 13 000 migrantes desde sus estados a las “ciudades santuario” lideradas por los demócratas desde fines del verano en protesta contra las políticas migratorias del presidente Joe Biden.
Te puede interesar: