Filadelfia ofreció detalles sobre una propuesta basada en la construcción de un estadio deportivo en la cuadra 1000 de Market Street, en el centro de la ciudad.
El alcalde Jim Kenney, declaró que la ciudad tiene la obligación de completar la diligencia para comprender el impacto que un estadio deportivo en el centro de la ciudad pueda tener en las comunidades circundantes antes de cualquier plan de avance.
“Quiero dar las gracias a los equipos de consultores que están asumiendo este importante y desafiante trabajo, y sus esfuerzos serán fundamentales para ayudarnos a comprender los impactos económicos y comunitarios de esta propuesta”, enfatizó a través de un comunicado de prensa.
Evaluación de impacto comunitario
BJH Advisors, una empresa de asesoramiento y planificación inmobiliaria con experiencia en infraestructura y planificación urbana, desarrollo comunitario, análisis financiero y de mercado, política fiscal y desarrollo económico, fue contratada para completar la evaluación de impacto comunitario relacionada con este proyecto.
La empresa se asociará con Sojourner Consulting, una compañía con sede en Filadelfia que trabaja con clientes gubernamentales, privados y sin fines de lucro para apoyar iniciativas basadas en lugares, comprender los ecosistemas locales y las partes interesadas, y posicionar los programas y servicios para involucrar mejor a las poblaciones desatendidas.

Sojourner, que ofrece experiencia en comunidades basadas en inmigrantes y tiene un historial de trabajo en el barrio chino de Filadelfia, trabajará junto con expertos en la materia, incluyendo a socios urbanos para el análisis económico de la comunidad.
El equipo que se encargará de la evaluación estará conformado por los doctores Susannah Laramee Kidd y Laureen Hom, para investigación y estrategia cultural, y AKRF, para impactos ambientales.
Lee también:Jael Conde apuesta a soluciones creativas para conectar marcas
El equipo utilizará un enfoque de sistemas para entender cómo un estadio afectaría las condiciones de éxito de la comunidad de Chinatown. Este trabajo explorará el entorno actual y las tendencias recientes, analizando:
- Relaciones entre Chinatown y la identidad cultural
- Datos demográficos y socioeconómicos
- Cambios demográficos y patrones de migración
- Actividad y desarrollo de bienes raíces comerciales y residenciales
- Condiciones económicas locales
- Condiciones físicas
- Historia del desarrollo a gran escala en la zona
El trabajo del equipo consultor comenzará lo antes posible, y funcionarios de la ciudad trabajarán con las empresas seleccionadas para desarrollar un plazo adecuado para la ejecución y la entrega de un informe final, probablemente en el otoño.