Jaime Roman, un oficial de la Policía de Phildelphia de origen hispano, falleció luego de resultar herido de bala el pasado mes de junio, durante una parada de tráfico.
La alcaldesa Cherelle Parker compartió en su cuenta X la lamentable pérdida. “Justo después de las 8:30 pm de esta noche, Philadelphia perdió a uno de nuestros funcionarios públicos, el oficial de policía Jaime Roman”.
“El oficial Roman dejó a su esposa e hijos el 22 de junio para ir a trabajar, protegiendo y sirviendo a la gente deL Distrito 25. Le dispararon en el cumplimiento del deber y nunca volvió a casa. Esta noche, después de una valiente pelea, sucumbió a sus heridas”.
Las autoridades señalaron a Ramón Rodríguez Vázquez, de 36 años, como responsable de presuntamente disparar en contra del oficial. El sospechoso enfrenta cargos que incluyen agresión agravada y allanamiento de morada.
Just after 8:30 p.m. this evening, Philadelphia lost one of our public servants, Philadelphia Police Officer Jaime Roman.
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) September 11, 2024
En junio, el comisionado de policía de la ciudad, Kevin Bethel, informó que el oficial de 31 años y su compañero detuvieron un automóvil que transportaba a cuatro personas poco antes de las 8:00 pm, en el vecindario de Kensington en el noreste de Philadelphia.
Lee también:El Mexican Cultural Center promueve la herencia cultural mexicana
Los oficiales estaban haciendo un inventario del vehículo cuando vieron una funda de pistola, luego Vázquez huyó, se dio vuelta y disparó tres tiros a los oficiales. Roman fue alcanzado y su compañero respondió al fuego, aseguró Bethel.