«Flamin’ Hot» es un filme basado en la historia de la invención de los famosos aperitivos Cheetos picantes y que supone el debut de Eva Longoria como cineasta.
El estreno de la película ocurrió en la plataforma de streaming Disney+. Está protagonizada por los actores Jesse García y Annie González, adopta la forma de un relato biográfico sobre Richard Montañez, el empresario californiano oriundo de México que declara ser el inventor de esta versión de los famosos snacks con sabor a queso hechos de harina de maíz, y que para el momento era el conserje de Frito Lay.
Puedes leer: Los próximos live action de Disney

La historia de Montañez es conocida popularmente entre la comunidad latina de California, pero su veracidad fue cuestionada en una investigación del diario Los Angeles Times en 2021. Sin embargo, algo que no se cuestiona es la participación del empleado en el producto final.
En la cinta también participan Emilio Rivera como Vacho, el padre de Richard; Dennis Haysbert como Clarence, el mentor de Richard; y Tony Shalhoub, ganador de cuatro premios Emmy, como Roger Enrico, CEO de PepsiCo.
El papel de Richard en el marketing del producto —enfocado en la población mexicana— fue importante para convertirlo en un triunfo inmediato en el mercado.
Esta es la primera vez que Eva Longoria toma las riendas de la dirección, la acompañan en el guion Linda Yvette Chávez y Lewis Colick, de Gentefied y October Sky respectivamente.