Snoop Dogg y Kelly Clarkson serán los anfitriones del Festival de la Canción Estadounidense, un guiño del Eurovisión europeo, que empezará en marzo con la preselección de los finalistas.
El show será retransmitido por la cadena de televisión NBC y se desarrollará durante ocho semanas antes de la final, que tendrá lugar el 9 de mayo.
«Me siento honrado de presentar el festival estadounidense de la canción junto con mi pequeña hermana Kelly Clarkson, alias Miss Texas», dijo el rapero Snoop Dogg en un comunicado.
«He sido fan y adoro el concepto de Eurovisión y estoy emocionada con traer el fenómeno musical a Estados Unidos», dijo la cantante por su parte en el comunicado, en el que asegura que está «encantada» de trabajar con Snoop.
El festival de Eurovisión es uno de los mayores eventos televisados del mundo.
Puedes leer: Geraldine Bazán: femenina, cómoda y sexy
NBC aprovechó el intermedio de la Super Bowl para anunciar a los artistas de fama internacional que conducirían este nuevo formato. Serán los primeros anfitriones del concurso en el que 56 participantes (50 por cada estado, 5 por los territorios de Estados Unidos y 1 por la capital del país) competirán durante 8 semanas para alzarse con el «micrófono del cristal» de The American Song Contest.
https://www.instagram.com/p/CZ8E8VxJAgg/?utm_source=ig_embed&ig_rid=35bf15ee-a195-4ac0-9249-74486db62ccb
Los candidatos de cada estado serán elegidos por la combinación del voto popular y el de un jurado profesional, estará compuesto por cantantes consagrados de diferentes géneros musicales y profesionales de la música. Podrán ser solistas, dúos o grupos de hasta seis miembros.