Eta continúa causando estragos a su paso. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este martes 10 de noviembre que la tormenta tropical Eta, que tocó tierra en los Cayos de Florida, ha bajado la fuerza de sus vientos en el Golfo de México. Los especialistas de la agencia estiman que por esa razón probablemente no se convierta en huracán cuando nuevamente impacte Florida.
Sin embargo, los pronósticos indican que las lluvias, que ya causaron inundaciones y daños materiales en varios sectores de Miami, continuarán de forma intermitente durante este martes hacia la parte norte del sur de Florida. Esta es la razón por la que se mantiene en vigor una alerta de vigilancia de inundaciones en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
El riesgo de inundaciones continuará durante todo el día y en la noche persistirá el mal tiempo con bandas de lluvia que podrían afectar nuevamente las áreas anegadas en Miami-Dade y Broward.

Los informes meteorológicos indican que en el transcurso de los próximos días las precipitaciones se mantendrán. Hasta el viernes 13 de noviembre las posibilidades de aguaceros se ubican en un 40 %.
Los estragos más significativos causados por las lluvias se han registrado en los condados de Miami-Dade y Broward. Aquí la tormenta tropical Eta ha causado inundaciones y la interrupción del suministro de electricidad a miles de residentes. También se han reportado muchos vehículos que se quedaron varados en medio de las intransitables vías en las que se observa un elevado nivel de agua.
Reportes de la cadena Telemundo 51 dan cuenta de vías y viviendas inundadas por las lluvias en Miami Gardens, Brickell y Hialeah en el condado de Miami-Dade. Decenas de automóviles averiados por el agua fueron confirmados en un vecindario de Hialeah donde sus residentes no pudieron salir de sus casas para trabajar este martes.
Los bomberos informaron que en La Pequeña Haití un árbol se desplomó sobre una vivienda causando lesiones a un niño y dejando al resto de la familia sin hogar.

Las intensas lluvias también han causado estragos en Fort Lauderdale y Oakland Park, en el condado Broward. Los reportes de medios locales indican que varios condominios se anegaron y han sufrido cortes eléctricos, algunos de forma preventiva ante los embates de las inundaciones. Se han habilitado algunos refugios en las zonas afectadas.
Te puede interesar:Eta inunda el sur de Florida y deja sin electricidad a miles de residentes
Eta volverá el fin de semana
Los pronósticos indican que Eta se alejará este martes de los Cayos de Florida y el sur de esta península de Florida, pero permanecerá en el sureste del Golfo de México hasta el miércoles 11 de noviembre.
Según el cono de trayectoria de la tormenta suministrado por el NHC, probablemente el ciclón volverá a tocar tierra en Florida el próximo sábado, pero esta vez lo hará en la zona noroeste del estado.
La noche del lunes 9 de noviembre Eta, la tormenta con nombre número 28 de este años en el Atlántico y el 12° huracán, tocó tierra en el cayo Lower Matecumbe de Florida con vientos máximos sostenidos de 104 kilómetros por hora.