Las lluvias torrenciales que azotan el sur de Florida dieron pie para que el Gobierno del estado declarara el estado de emergencia en cinco condados en los que se han presentado graves inundaciones.
Debido a la situación, el gobernador Ron DeSantis emitió una la orden que abarca los condados de Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota, donde hasta el día que fue emitida la emergencia no se habían presentado víctimas sino inundaciones de carreteras que ponen en riesgo a los conductores y sus familias.
El Gobierno estatal recalcó que la humedad tropical seguirá ocasionando fuertes lluvias dispersas en el sur de Florida y que la alerta de inundaciones permanecerá vigente en toda esta región y en los Cayos de Florida, la serie de islotes ubicados en el extremo sur del estado.
Estas borrascas han provocado también tornados, corte de autopistas, suspensión de clases y cancelaciones de vuelos, unos 200, en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale según la plataforma Flightaware.
Varias zonas en los alrededores del aeropuerto de Fort Lauderdale fueron afectadas por las precipitaciones así como Hallandale Beach, Dania Beach y Lauderdale Lakes, donde la severidad de las anegaciones obligó a la cancelación de servicios de transporte.
Aunque la tormenta amainó, varios sectores permanecieron bajo el agua, entre ellos Hallandale Beach, cuyos residentes solicitaron más bombas para drenar el líquido; además varios vehículos permanecieron varados y algunos incluso estaban sumergidos.
Mientras tanto, el tren Brightline tuvo que clausurar temporalmente sus estaciones en Miami y Aventura, las dos ubicadas más al sur, y varias universidades y escuelas debieron suspender las clases.
Te puede interesar:Declaran emergencia en 24 condados de Florida ante amenaza de huracán mayor
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró la noche del 12 de junio un estado de emergencia local con efecto inmediato, en respuesta a las inclemencias del tiempo.
“Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa en la cuenta de la red social X.