El gobernador de New Jersey, Phil Murphy anunció que 77.000 personas y familias elegibles en todo el estado serán beneficiadas con la eliminación de 120 millones de dólares en deuda médica. Esto ocurre casi dos meses después de efectuar la primera ronda de cancelación de la deuda médica a través de la asociación del estado con la organización benéfica Undue Medical Debt.
La referida organización ha trabajado conjuntamente con Atlantic Health System en la identificación y compra de deudas médicas impagables que califiquen, aprovechando aproximadamente 900.000 dólares del Plan de Rescate Estadounidense.
Los residentes con deudas médicas fueron beneficiados con la cancelación de todas o algunos de sus compromisos como parte del plan de gobernador Murphy de hacer que la atención médica sea más accesible. Gracias a la colaboración del estado con Undue Medical Debt, hasta la fecha se han eliminado 220 millones de dólares de deuda médica correspondientes a 127.000 residentes de New Jersey.
“Invertir en una atención sanitaria accesible permite a los residentes priorizar su bienestar sin tener que asumir las importantes cargas de la deuda médica, que durante mucho tiempo ha servido como una barrera debilitante para recibir la atención y los servicios que salvan vidas”, dijo Murphy.
“Es por eso que nuestra administración ha tomado medidas tanto para proteger a los residentes de la acumulación de deuda así como para eliminar la existente con el objetivo de que los habitantes de New Jersey puedan centrarse en lo que más importa: su salud. Este anuncio marca un gran paso adelante y se basa en nuestros esfuerzos por crear un sistema de atención sanitaria que alivie las limitaciones financieras y garantice que una atención integral y de calidad esté al alcance de todos los habitantes de New Jersey”, agregó.
Por su parte, el director de la Oficina de Asequibilidad y Transparencia de la Atención Médica, Shabnam Salih, manifestó que “con el enfoque persistente del gobernador en la accesibilidad a la atención médica para los residentes de New Jersey, nos complace anunciar otra ronda de abolición de la deuda médica para decenas de miles de residentes y familias”.
“Este anuncio le quita la carga de 120 millones de dólares en deuda de sus hombros, lo que ayuda a traer algo de tranquilidad y comodidad la próxima vez que tengan que ver a un médico o visitar el hospital para recibir atención”, puntualizó.
Política de resguardo
A principios del presente año el gobernador Murphy firmó la Ley de Alivio de la Deuda Médica Louisa Carman, que protege a las familias de New Jersey de acumular deuda médica, los resguarda contra los cobradores de deudas médicas abusivos y prohíbe la denuncia de deudas médicas a las agencias de informes crediticios.
New Jersey es un estado líder en políticas de protección al consumidor y apoyo para los residentes, siendo uno de los únicos cinco estados del país que prohíbe informar sobre la deuda médica a las agencias de crédito y ha asignado fondos para proporcionar a los residentes un alivio directo de la deuda médica.
“Estamos orgullosos de asociarnos con el estado de New Jersey, el gobernador Murphy y Atlantic Health System en esta derogación de la deuda médica impactante que sigue de cerca los pasos de los 100 millones de dólares iniciales de deuda médica ya suprimidos”, explicó la directora ejecutiva y presidenta de Undue Medical Debt, Allison Sesso.
Te puede interesar:Protección para trabajadores inmigrantes en New Jersey
“New Jersey es un gran ejemplo de un estado que está anulando las deudas médicas que agobian a sus residentes con mayor carga financiera y al mismo tiempo toma medidas legislativas para reducir la carga de la deuda médica en general”, agregó.