RWJBarnabas Health, el sistema de atención médica académica más grande y completo de New Jersey, nombró al Dr. Fernando Ferrer, MD, FACS, FAAP como director pediátrico.
El Dr. Ferrer se encarga de desarrollar estándares y modelos de atención pediátrica para el sistema de salud, que abarcará a proveedores, servicios e instalaciones de Children’s Health, esto acompañado por Bill Faverzani, vicepresidente sénior y en colaboración de afiliados y Rutgers Health.
Con una trayectoria académica distinguida que incluye graduarse de la Universidad de Seton Hall y obtener su título de médico en la Universidad de Georgetown, el Dr. Ferrer ha dedicado su carrera a mejorar la salud de los niños.
Su formación especializada en cirugía urológica y urología pediátrica en la Universidad de Connecticut y Johns Hopkins, respectivamente, lo posiciona como un experto en su campo.
Recientemente, desempeñó un papel fundamental en la reorganización de los servicios infantiles en Mount Sinai, donde se destacó como vicepresidente Sénior y director de Operaciones del Hospital Infantil Mount Sinai Kravis, en New York.
Su compromiso con la educación se evidencia en su rol como profesor en la Escuela de Medicina Icahn, donde ha formado a futuras generaciones de médicos. También sirvió anteriormente en la Marina de los Estados Unidos como Oficial Médico de Buceo, participando en la Operación Tormenta del Desierto mientras estaba en servicio activo.
Puedes leer: Protección para trabajadores inmigrantes en New Jersey
«Me complace anunciar el nombramiento del Dr. Fernando Ferrer como director pediátrico», afirmó Mark E. Manigan, presidente y director ejecutivo de RWJBarnabas Health en una nota de prensa. «Como líder experimentado en la administración, estrategia y desarrollo de la salud infantil con seguimiento nacional en su especialidad de urología pediátrica, el Dr. Freer proporcionará el liderazgo clínico esencial para establecer los estándares de atención pediátrica y el modelo de atención para RWJBarnabas Health».
Constancia y disciplina
Fernando Ferrer es cubano-americano. Forma parte de la primera generación de su familia que consiguieron estudiar y graduarse -con honores- en el sistema universitario estadounidense, y de una de las instituciones más prestigiosas del país. «Cuando me gradué de Hopkins, donde terminé mi entrenamiento de cirugía, y ellos -sus padres- no sabían que los estaba oyendo. A mi madre la oí cuando le dijo a mi padre “lo hicimos”», contó Ferrer en una entrevista a Telemundo. Ese es un momento que no olvida.
La responsabilidad del Dr. Ferrer es procurar que los niños del estado tengan en mejor cuidado médico posible, sin importar los recursos que tenga la familia. «Uno no sabe cuál niño va a curar el cáncer o cual va a ir al espacio», destacó al referirse a la igualdad de oportunidades y servicios que deben tener los pequeños.
Su padre era médico general, ver el agradecimiento de quienes eran sus pacientes, fue la inspiración que determinó el resto de su vida como profesional. «Yo soy hijo de migrantes, no tuve interés en mis estudios hasta que terminé High School, pero aun así y con mis notas bajas pude echar para adelante. Me apliqué en la universidad, me enderecé, como decía mi madre. Vi un futuro y soñé. Le digo a los jóvenes que todo es posible».