Con estrategias que incluyen pruebas caseras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que el país está «preparado» frente a la variante ómicron del coronavirus y repitió que no hay motivos para alarmarse, al menos para los estadounidenses vacunados.
«Todos deberíamos estar preocupados por ómicron» pero «no alarmardos», dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca. «Esto no es marzo de 2020. Estamos listos», agregó.
El mandatario advirtió sin embargo a quienes no están completamente vacunados que tienen «buenos motivos para estar preocupados» y que es su «deber patriótico» inmunizarse.
Una de las principales acciones para esta Navidad es la masificación de pruebas rápidas, acompañadas por supuesto de capacidad de vacunación reforzada y medios suplementarios para los hospitales, pero sin nuevas restricciones antes de Navidad.
Largas filas de espera se veían desde el inicio de la semana ante los centros de prueba en todo Estados Unidos.
Las autoridades van a distribuir gratuitamente 500 millones de pruebas y movilizar unos mil médicos, enfermeros y miembros del personal médico del ejército.
Esta nueva variante fue responsable de 73,2% de los nuevos contagios de la COVID-19 en Estados Unidos la semana pasada.
Puedes leer: Esto dijo la OMS sobre las reuniones y fiestas decembrinas
Así es en Filadelfia
El Departamento de Salud de Filadelfia puso a la disponibilidad de las personas 24 mil kits de pruebas caseras que se ofrecen desde el lunes 20 al jueves 23 de diciembre 2021 en lugares designados.
Para este miércoles 22 de diciembre se podrán encontrar desde las once de la mañana hasta las 5 de la tarde en Lawncrest Library: 6098 Rising Sun Avenue, 19111 y de 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde en MLK Older Adult Center: 2101 Cecil B. Moore Avenue, 19121.
En cambio el jueves 23 de diciembre, las pruebas podrán encontrarse desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde en Waterview Recreation Center: 5826 McMahon Avenue, 19144.
Con información de AFP