Disney elevó el miércoles su previsión de ganancias anuales tras los resultados al alza del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, impulsados por el aumento de suscriptores en sus plataformas de streaming y por el dinamismo de sus parques de atracciones.
Entre abril y finales de junio, el gigante estadounidense del entretenimiento sumó 1,8 millones de suscriptores (+1% en tres meses) a su plataforma de streaming Disney+, que ahora cuenta con 128 millones de abonados.
Si se incluyen los suscriptores de su plataforma Hulu, la compañía alcanza los 183 millones de suscriptores, indicó en un comunicado.
En total, durante este período, los ingresos por streaming aumentaron un 6%, hasta alcanzar los 6.200 millones de dólares.
Puedes leer: De Godzilla a Astro Boy: cómo la bomba atómica transformó la cultura japonesa
En el mismo período, la facturación de Disney aumentó un 2% interanual hasta alcanzar los 23.600 millones de dólares, en línea con el consenso de los analistas consultados por Bloomberg.
Por su parte, la ganancia neta ascendió a 5.300 millones de dólares, frente a los 2.600 millones del año anterior, gracias a una importante ventaja fiscal.
Además del streaming, el grupo de Burbank (California) también se vio impulsado por sus parques de atracciones y cruceros, cuyos ingresos aumentaron un 8% en un año hasta alcanzar los 9.100 millones de dólares.
Por: AFP