La fiscal de distrito del condado de Dauphin ofreció nuevos detalles sobre el incendio registrado en la residencia del gobernador de Pennsylvania, en Harrisburg, donde se encontraba Josh Shapiro y su familia.
El fiscal de distrito del condado de Dauphin, Fran Chardo, señaló a través de un comunicado publicado en la página web, que las cámaras de seguridad mostraron al agresor vigilando la residencia y luego entrando ilegalmente al terreno por encima de un muro en la madrugada.
“Se acercó a una de las ventanas del lado sur de la residencia. Con un martillo que había traído, la rompió rápidamente tras múltiples golpes. Luego, lanzó una bomba molotov al interior de la residencia, provocando un incendio considerable. El agresor se dirigió a una ventana al este y entró por la fuerza. Dentro de la residencia, provocó dos incendios más con otras dos bombas molotov. Después, huyó por una puerta cortafuegos”.
El fiscal del distrito reiteró que estas acciones fueron grabadas en las cámaras de vigilancia. “El gobernador Shapiro y su familia se encontraban dentro de la residencia en el momento del ataque y tuvieron que ser evacuados. El incendio causó daños considerables en la residencia del gobernador”.
El agresor, identificado como Cody Balmer, de 38 años, de Harrisburg, vestía una chaqueta “Snap-On” con distintivos parches en los hombros. El domingo, día en que se registraron los hechos, la Policía Estatal de Pennsylvania interrogó al sujeto.

Lee también:¿Cómo quedó la residencia del gobernador Shapiro después del incendio?
Balmer admitió haber cometido los actos mencionados. Ese mismo día, miembros de la Policía Estatal de Pennsylvania registraron la residencia donde el sujeto residía en el municipio de Penbrook, condado de Dauphin.
En la habitación que usaba, la policía recuperó la singular chaqueta Snap-On con sus distintivos parches en los hombros y una bolsa con un bidón de gasolina. La Commonwealth acusó a Balmer de intento de homicidio, incendio provocado con agravantes, robo, terrorismo y delitos conexos.