La denuncia temprana como mecanismo para detener la ola de tiroteos que ha dejado a decenas de adolescentes heridos en las calles de Filadelfia, será la estrategia que se proponen utilizar la policía y los grupos comunitarios para erradicar este problema de violencia.
La iniciativa viene de la Red Antidrogas/Antiviolencia de Filadelfia, que en la década de los años 1970 utilizó la alerta temprana para reducir las muertes relacionadas con pandillas en Filadelfia y de más de 300 pasó a sólo dos en un año.
Puedes leer: US$ 6.6 millones recibe Filadelfia para mejorar sus problemas de movilidad
En la actualidad ay son más de 100 personas menores de 18 años baleadas en lo que va del año 2019 en Filadelfia y el asunto está fuera de control. Recientemente un adolescente fue baleado en un doble tiroteo fuera de un restaurante chino de comida para llevar la noche de Navidad.
“Movilizar a la comunidad para asegurarnos de que la comunidad tenga recursos pero que la comunidad, de hecho, se sienta empoderada y que podamos recuperar nuestras calles”, dijo el Director Ejecutivo de la Red Antidrogas/Antiviolencia de Filadelfia, George Mosee.
Puedes leer: Filadelfia refrenda en carta a Donald Trump vocación de “amicus” de los refugiados
“Si eres lo suficientemente tonto para cometer un crimen frente a la casa de la Sra. Jones, bueno, eso es cosa tuya. La Sra. Jones tiene que proteger su vecindario”, dijo Mosee. “Ella tiene que proteger su casa. Ella debe ser capaz de hacer esa llamada sin sentir que usted va a venir y tratar de hacerle daño”.