No son pocos los que se pasan una luz roja y son multados en Filadelfia, razón por la que la ciudad ha recibido un valioso aporte del Departamento de Transporte de Pensilvania con el que se financiarán al menos media docena de proyectos en materia de movilidad.
Las buenas nuevas fueron dadas por el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, quien anunció que como resultado del programa Automated Red-Light Enforcement, el estado está en la capacidad de financiar 41 proyectos de mejoramiento a los problemas que ocasiona el tráfico automotor en 34 municipios y en Filadelfia.
Puedes leer: Filadelfia refrenda en carta a Donald Trump vocación de “amicus” de los refugiados
La información se conoció a través de un comunicado de prensa emanado de Harrisburg, en el que el Gobernador manifestó que “este programa ayuda a las comunidades de todo el estado a hacer inversiones en el flujo de tráfico y seguridad”.
La ley estatal requiere que los fondos de la subvención sean provistos por multas por violación de la luz roja en 31 intersecciones diferentes en Filadelfia. La ley dice que el dinero de la subvención se destina a proyectos que se centran en la mejora de la seguridad, la mejora de la movilidad y la reducción de la congestión en una zona.
Philly tiene US$6.6 millones
Por intermedio del mismo boletín de noticias se supo que el programa tenía 116 solicitudes, lo que equivale a unos 33,6 millones de dólares en peticiones. Sólo 41 de los solicitantes fueron aprobados, incluyendo algunos proyectos en Filadelfia.
La Ciudad del Amor Fraterno recibirá US$6.6 millones para financiar sus proyectos.
Uno de los proyectos incluye el Old City Market St. Multimodal Improvements from 6th to 2nd Street. Incluirá carriles para bicicletas protegidos, mejoras en la señalización, dimensionamiento correcto, embarque de autobuses e islas peatonales, fresado y superposición.
Otro proyecto incluirá mejoras de seguridad de bajo costo, como zonas de conflicto de bicicletas verdes, marcas en el pavimento, franjas rugosas y extensiones de bordillos.
Filadelfia rediseñará las calles de alta calidad de la red de bicicletas, que ahora incluirán carriles para bicicletas protegidos y corredores para bicicletas del vecindario.
Filadelfia también obtendrá una continuación del programa de la Ronda Moderna de Filadelfia (Philadelphia’s Modern Roundabout program), que incluirá modificaciones en las intersecciones, mejorará la diferencia de visión entre los peatones y los conductores y ayudará a reducir la vulnerabilidad de los peatones al reducir el tiempo de cruce.
La ciudad también tendrá un proyecto de Integración de Fibra Óptica de Señal.
Puedes leer: Suspected hatred gesture at Army-Navy game in Philadelphia
Además, Filadelfia recibirá alumbrado público LED para ayudar a proteger a los peatones y a los conductores. Promoverá la caminabilidad (walkability) en áreas residenciales y comerciales.