El alcalde de Philadelphia, Jim Kenney, nombró a David Holloman como director Ejecutivo Interino de laOffice of Homeless Services (OHS). Ejercerá funciones, luego de la salida de Elizabeth Hersh, quien renunció recientemente después de casi ocho años al mando.
Holloman, quien anteriormente fue Jefe de Gabinete de la OHS, se convierte en el primer hombre afroamericano en dirigir la agencia.
Kenney aseguró que Holloman ha desempeñado un papel crucial en la planificación y prestación de los servicios para personas sin hogar de la ciudad durante años, y “tengo plena confianza en que él y el equipo de la OHS continuarán teniendo un impacto positivo y brindando oportunidades vitales a los necesitados”.
Holloman aporta a su último puesto de liderazgo más de 15 años de experiencia trabajando con personas sin hogar en Philadelphia, incluyendo el apoyo a los equipos de divulgación y la creación de asociaciones entre varios departamentos de la ciudad y organizaciones comunitarias para abordar la falta de vivienda crónica.
Holloman expresó que acoge con satisfacción la oportunidad no solo de retomar el trabajo que realizó Hersh, sino también de ampliar el enfoque innovador y transformador de los servicios para personas sin hogar que desarrolló.
“Mi prioridad número uno es asegurarme de que sirvamos de la manera más efectiva posible, a los más vulnerables entre nosotros: los residentes de Philadelphia que están experimentando y enfrentando la vida sin hogar”.
Se unió por primera vez a la OHS en 2012 como director de la Falta de Vivienda Crónica después de un período de 5 años como Coordinador Clínico de Servicios de Extensión para la Oficina de Servicios de Salud Conductual y Discapacidad de la ciudad. En 2014, se convirtió en director de Asuntos Exteriores.
Lee también:¿Cómo mantener un hogar confortable y ahorrar energía?
En 2019, Holloman fue nombrado como jefe de Gabinete de la OHS. En ese puesto, dirigió la ejecución de operaciones internas sin problemas, informando a los gerentes clave de los problemas operativos, tácticos y estratégicos del día a día dentro de la agencia.
También colaboró en el desarrollo e implementación de nuevas iniciativas, procesos comerciales, procedimientos, roles e iniciativas de mejora operativa. Durante la pandemia de Covid-19, ayudó a desarrollar programas nuevos e innovadores para apoyar a las personas más vulnerables, incluyendo a ancianos, personas con afecciones médicas crónicas y los jóvenes.
Graduado de la Universidad de Shippensburg, Holloman tiene una licenciatura en Administración Pública y una Maestría en Ciencias en Liderazgo de Desarrollo Organizacional del Colegio de Medicina Osteopática de Philadelphia.