Danilo Burgos es representante de la Cámara de Representantes de Pennsylvania, un legislador comprometido con su comunidad, un luchador incansable y un defensor de los valores de la familia, la educación y el desarrollo económico.
Fue elegido para servir su primer mandato en la Cámara de Representantes en 2018, representando vecindarios del norte de Philadelphia, incluidos Kensington, Hunting Park, Glenwood y Feltonville. Con este logro, se convirtió en el primer dominicano en ser elegido para servir en la Asamblea General de Pennsylvania.
Burgos es un dominicano-estadounidense de primera generación, nacido en New York. Su familia se trasladó a Philadelphia en 1990, cuando él tenía 10 años. Asistían a la iglesia de Santa Verónica y, a principios de los años 90, tenían una tienda de comestibles en Hunting Park. Estudió en la Roberto Clemente Middle School y se graduó de Olney High School.
En 1998 abrió su primera tienda de comestibles en el norte de Philadelphia y, ese mismo año, junto con otros propietarios, cofundó la Dominican Grocers Association of Philadelphia (D.G.A.P.) en colaboración con el Eastern Pennsylvania Organizing Project (EPOP). Desde entonces, la organización ha crecido a más de 385 miembros, fortaleciendo el comercio local y ofreciendo apoyo a los pequeños empresarios latinos.
Puedes leer: Lozada, Burgos y Sabir: Homenaje de Hispanic Media y El Sol Latino Newspaper
Antes de incorporarse a la legislatura estatal, Danilo fue director de Zonificación y Desarrollo Empresarial de la concejala María Quiñones-Sánchez, supervisando la ampliación del St. Christopher’s Hospital for Children y del Allegheny General Hospital, así como la gestión de varios proyectos de revitalización urbana. También se desempeñó como director de Servicios a los Constituyentes del concejal Allan Domb.
Firme defensor de su comunidad
Como legislador estatal, sus objetivos se centran en mejorar la educación pública y la formación laboral, reducir el desempleo y promover el desarrollo de pequeñas empresas y la capacitación económica en todo su distrito. Burgos también es un firme defensor de la reforma de la justicia penal, trabajando para reducir la reincidencia y ofrecer oportunidades a quienes buscan reintegrarse a la sociedad.
Ha formado parte de la junta directiva de organizaciones como Eastern Pennsylvania Organizing Project, Hispanic Chamber of Commerce, White Dog Community Foundation, Projects Without Borders y Visitation Community Center, y ha colaborado con el Congress of United Latinos y The Latino Partnership en diversas iniciativas comunitarias.
Actualmente, es presidente del Consumer Protection, Technology and Utilities Committee de la Cámara de Representantes, miembro de la junta de directores de la Minority Business Development Authority y de la Pennsylvania Interscholastic Esports Association, y director de Voto Latino del National Hispanic Caucus of State Legislators.
Burgos busca ofrecer a sus electores no solo esperanza, sino también las herramientas necesarias para alcanzar el éxito, mientras combate los estereotipos asociados al norte de la ciudad y fomenta el entendimiento entre todos los distritos de Pennsylvania.
Su trabajo ha sido reconocido por Hispanic Media y El Sol Latino Newspaper en el marco del evento anual de The Pennsylvania Society como People of the Year 2025, honrando la excelencia y reafirmando su impacto y compromiso en la vida pública de Pennsylvania.
Como padre, sus hijos son su mayor motivación y lo impulsan a seguir trabajando por una Philadelphia más segura, próspera y unida.

































Noticias Newswire









