Danielle Outlaw, la nueva Comisionada de la Policía de Filadelfia, comenzará en sus funciones oficialmente desde hoy y recibirá como posta una ciudad donde la violencia callejera se encuentra en franco aumento.
Uno de los retos de la oficial que viene de ser la jefa de policía de Portland, en Oregón, será encarar la alta tasa de homicidios en la que está sumergida la ciudad.
De acuerdo a un reporte digital divulgado por el portal digital DataHub, en el lapso que va del 10 de enero al 7 de febrero de este año el crimen con mayor prominencia es el homicidio, con al menos 50 muertos la mayoría a bala. En orden decreciente se encuentra y no menos importante la violación, el robo, los asaltos agravados, los atracos, el robo, el robo de vehículos y los delitos por micro tráfico de drogas.
Puedes leer: Inició campaña anual para solicitar Crédito Federal por Ingreso del Trabajo
Asimismo el reporte apunta a que las horas de mayor incidencia criminal son las del mediodía con un pico muy pronunciado a las 4:00 de la tarde.
La nueva comisionada de policía de Filadelfia comienza a trabajar el lunes en medio de un aumento de los homicidios en lo que va del año y en la cuarta mayor fuerza policial de la nación con peor reputación en términos de racismo y discriminación de género.
Danielle Outlaw para el momento fue la primera mujer afroamericana en dirigir la oficina en Portland, nombrada por el alcalde Ted Wheeler en 2017. Anteriormente Outlaw trabajó para el Departamento de Policía de Oakland, donde se desempeñó como subdirectora desde 2013 hasta 2017. En diciembre de 2019, Outlaw fue elegida para asumir el trabajo de comisionado de policía de Filadelfia, un cargo que se ha convertido en otra marca, debido a que también en la primera mujer afroestadounidense en dirigir a los uniformados de la Ciudad del Amor Fraterno.
Ella tomará el timón de la fuerza policial de Filadelfia de 6 mil v 500 oficiales.
El ex comisionado Richard Ross Jr. renunció abruptamente el verano pasado después de una demanda que alegaba que ignoraba las quejas de acoso sexual porque una vez había tenido una aventura con uno de los oficiales que se quejaban.
Ross negó haber tomado represalias contra alguien.
Puedes leer: Kensington Library announces February calendar of events
Filadelfia se ubica constantemente por encima del promedio nacional en términos de delincuencia, especialmente delitos violentos. Tiene la tasa de delincuencia violenta más alta de las diez ciudades estadounidenses con una población de más de 1 millón de residentes, así como la tasa de pobreza más alta entre estas ciudades. Se ha incluido en la lista de “Las 100 ciudades más peligrosas de América” de la compañía de análisis inmobiliario NeighborhoodScout todos los años desde que se compiló. Gran parte del crimen se concentra en las secciones norte , oeste y suroeste de la ciudad.